Sadir destacó "la gran red de atención del sistema de salud"

El gobernador Carlos Sadir visitó los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Cayetano, Castañeda y San Martín, donde se concluyeron obras de refuncionalización y reequipamiento

Sadir destacó
jueves 11 de abril de 2024

El Mandatario provincial corroboró, en terreno, el trabajo preventivo y de atención a pacientes con dengue. Además, la provincia busca ampliar los servicios de atención en los centros.

“Tenemos la decisión de ir reparando y ampliando los CAPS para una mejor atención de los vecinos”, afirmó Sadir, tras finalizar el recorrido que realizó junto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid; la subsecretaria de Atención y Promoción de Salud, Fabiana Vaca y autoridades de la cartera sanitaria. El Gobernador visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud San Cayetano, el Centro de Salud Familiar de Castañeda, y el CAPS del barrio San Martín.

Durante las visitas a los efectores sanitarios, Sadir dialogó con los equipos interdisciplinarios de los centros, al tiempo que valoró “la labor diaria de los trabajadores de salud que atienden a los vecinos de toda la provincia”.

En lo que respecta a la situación epidemiológica, indicó que se pusieron a disposición los recursos necesarios para afrontar la lucha contra el dengue, aunque señaló que “lo que ocurre en Jujuy con el dengue no es de ahora”, y que “desde hace muchos años convivimos con el problema”.

Sadir puso de relieve la importancia del “trabajo coordinado con los municipios”, a los que la provincia viene dotando de equipamiento, tales como desmalezadoras y mochilas para la fumigación con el fin de potenciar los operativos de prevención y descacharreo. Asimismo, destacó que “se puso a disposición la gran red que tiene el Ministerio de Salud en todo el territorio para atender a los pacientes con dengue”. El mandatario, señaló que “es fuerte brote” en todo el país, y en ese contexto valoró que las medidas tomadas permitieron “disminuir significativamente la cantidad de cuadros de gravedad”. En ese sentido, señaló que “vamos a seguir apoyándonos en el trabajo de las carteras de Salud, Desarrollo Humano y los municipios”. Durante las visitas a los CAPS San Cayetano y Castañeda, grupos de estudiantes de la Escuela N° 205 Bernadina Mejía Miraval de Argañaraz y la Escuela N° 396 Dr. Antonio Rocha Solórzano, se acercaron a saludar al gobernador Sadir y le expusieron distintos trabajos realizados en las aulas para evitar el contagio de la enfermedad.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!