Producción visitó emprendimientos beneficiados con créditos subsidiados por el Gobierno

En ese marco se visitaron diversos emprendimientos con el fin de verificar las inversiones llevadas a cabo

Producción visitó emprendimientos beneficiados con créditos subsidiados por el Gobierno
miércoles 10 de abril de 2024

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera y en el marco del acompañamiento a los diversos emprendedores e inversores de la Provincia, efectúa un seguimiento de los créditos tramitados durante el 2023 por las distintas líneas vigentes.

Con ese fin el equipo técnico realiza inspecciones periódicas a quienes tomaron estos créditos para avanzar en sus emprendimientos. En esta oportunidad se visitó el Cine Milenium, EyM Servicios Hospitalarios, Noga SRL, Cervecería Antares, Fiambrería Mucho Gusto, Laboratorio de la Clínica Modelo, MRI S.A, todos de Santa Rosa, como también la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Alta Italia.

 

Beneficiarios

NOGA SRL es un centro médico quirúrgico, ubicado en Santa Rosa, donde realizan cirugía ambulatoria y laboratorio de otorrinolaringología. Al respecto Jorge Claro, uno de los gerentes comentó a la Agencia Provincial de Noticias el destino de un préstamo recibido del Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa como intermediarios, con tasa subsidiada. "Lo utilizamos para invertir en nuestra institución, se aplicó a inversiones estructurales tales como en el frente del edificio, pero también para financiar la compra de algún equipamiento como un video laringoscopio flexible, estufa de esterilización, set de internación, y también cancelamos alguna deuda que nos quedó pendiente desde la pandemia”. En ese sentido el profesional señaló que “nos resultó muy beneficioso. No es la primera vez que lo sacamos, ya la Provincia nos ayudó en otras oportunidades, por lo cual estamos agradecidos”.

EyM Servicios Hospitalarios es un centro de equipamientos médicos, que solicitó la Línea Crear Inversión Federal PyMEs para la adquisición de equipamiento. Durante la visita, uno de sus gerentes, Walter Bernal, comentó “somos una PyME provincial ya que abarcamos casi el 100% de la Provincia en la área de salud tanto privada como pública. Somos 13 personas que trabajamos en las problemáticas que surjan en cuanto a equipamiento médico en distintas áreas, como quirófano, esterilización, pediatría, neonatología, sala de gases medicinales”. Luego detalló que hicieron una importante inversión en un equipo de la línea de ventilación y anestesia. Precisó sobre ello que “tuvimos que adquirir un préstamo para este equipamiento porque se trata de equipos importados y necesitábamos un acompañamiento económico para ello, lo cual vino de parte del Ministerio de la Producción”.

Siguiendo con las visitas en la rama de salud, también se visitó el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Clínica Modelo, a cargo de la directora Técnica, Maria Carolina Justo, quien tomó un préstamo de Línea de Inversión con tasa bonificada por el Gobierno provincial, para la compra de un autoanalizador de química clínica, marca Wiener.

Asimismo se visitó M.R.I. S.A., centro de diagnóstico por imágenes, que accedió a un crédito de Línea de Inversión con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia de La Pampa, para la adquisición de un resonador.

El Cine Milenium también fue visitado y en dicha oportunidad su propietario, Walter Geringer, comentó que realizó nuevas adquisiciones para dicha sala gracias al crédito Línea de Inversión otorgado por el Ministerio de la Producción. En principio señaló que dicha PyME tiene una trayectoria de 30 años en la ciudad, y “es una PyME familiar que cuenta con 10 empleados, y para nosotros es una manera de acercar cultura, entretenimiento y educación a la gente”.

La solicitud del crédito que se hizo en el Ministerio según detalló “sirvió para la compra de un proyector tipo láser, un nuevo equipamiento que permite un mejoramiento en la calidad de la exhibición de la película, y también un mejoramiento energético ahorrando un 70% de la misma, este equipo permite por ejemplo unas 30 mil horas de uso, una calidad en la definición de la imagen, pero más allá de eso es que se transforman en proyectores sustentables, también hubo que hacer un cambio de pantalla especial para este tipo de proyectores”. Geringer sostuvo que “son inversiones que nos gratifican mucho porque nos encanta lo que hacemos,  con lo cual siempre que haya un mejoramiento técnico que sea bueno y sustentable, vamos a hacer lo posible para lograrlo”.

Respecto de Cervecería Antares, se trata de una franquicia que se instaló en la ciudad de Santa Rosa en el año 2023. Obtuvo financiamiento a través de la Línea de Inversión en el Banco de La Pampa, con tasa subsidiada por el Gobierno provincial para invertir en la infraestructura necesaria para comenzar a operar.

Se visitó asimismo Fiambrería Mucho Gusto, que fue financiada por la Línea Crear Inversión Federal PyMEs. Dicho crédito fue aplicado a inversiones de infraestructura, aplicadas al proceso productivo de la panificación, incorporando valor agregado a los productos que vende.

Por otra parte en la localidad de Alta Italia junto al Ministerio de Conectividad y Modernización, se visitó la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Alta Italia, relevando las inversiones de conectividad realizadas en el marco del préstamo “Última Milla Full”, que tiene como objetivo que la Cooperativa pueda realizar el primer tramo de fibra óptica domiciliaria en la localidad.

La última milla es la conexión final de un servicio de internet de calidad hasta los hogares. En este caso, mediante esta herramienta financiera con tasa bonificada, se realizó la inversión para conectarlos a la red y mejorar la velocidad y calidad del servicio de internet.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!