Quién es el "Señor del Tabaco": el empresario que logró evitar cambios impositivos para el sector

Logró que un grupo de diputados expresara su negativa a votar cambios en el marco tributario del sector tabacalero

Quién es el
jueves 11 de abril de 2024

El Poder Ejecutivo decidió eliminar la modificación de Impuestos Internos al Tabaco, que originalmente estaba contemplada en el Capítulo Fiscal del nuevo proyecto de ley ómnibus gracias al “lobby” de el “señor del tabaco”.

 

Quién es el señor del tabaco

Se trata de Pablo Otero, apodado el “Señor del Tabaco” por Javier Milei. Es propietario de la Tabacalera Sarandí, una empresa que compite por el primer puesto en la venta de cigarrillos con Philip Morris. Según trascendió, a través de su influencia, logró que un grupo de diputados expresara su negativa a votar cambios en el marco tributario del sector tabacalero y  reavivo las internas en el seno de La Libertad Avanza

En menos de una década, el “señor del tabaco” logro acapar el 30% del mercado del tabaco. Produce y distribuye cigarrillos, incluyendo segundas marcas como Red Point, West, Kiel, Nevada, OCB y Master. Además, comercializa tabacos, cigarrillos e insumos para armar cigarrillos.

Trabajadores aceiteros acordaron un aumento salarial del 25 % para abril y el sueldo inicial pasó a $ 1.240.202

Ante la decisión del Ejecutivo, se genraron diferentes reacciones en el ámbito público. Una de las mas salientes fue la del gobernador salteño, Gustavo Saenz, que critica la decisión de eliminar la modificación de los Impuestos Internos al Tabaco, argumentando que favorece a una sola empresa que, a pesar de autodefinirse como una PyME, factura más de 800 millones de dólares al año.

Además, señala que esta empresa importa tabaco de Brasil por más de 40 millones de dólares anuales y opera desde 2018 sin pagar el Impuesto Interno Mínimo, lo que le permite vender sus productos a precios inferiores a los de sus competidores.

 

Un grupo de diputados que desconoce el interior argentino y sus economías regionales, junto a otro que se arroga espuriamente la representación del Sector Tabacalero, torcieron el brazo del Gobierno que dice combatir la “casta” (+) — Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 10, 2024

 

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!