La asamblea anual de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal) renovó este lunes su conducción y nombró a cargo de la presidencia a Carla Martín Bonito, terminando así con 16 años de liderazgo de Daniel Funes de Rioja, actual presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
No se trata sólo de un cambio generacional sino también de género, ya que es la primera vez que una mujer preside esta entidad, cuyas empresas producen el 5% del PIB y generan cerca de 500 mil puestos de trabajo.
Según publicó la prensa porteña, en lo institucional también implica un cambio profundo, ya que los socios de esta organización creada en 1975 apostaron a una conducción más técnica que política, como fue la que caracterizó a la etapa de Funes de Rioja.
Carla Martín Bonito, que hasta ahora era la directora ejecutiva, está acompañada Diego Cifarelli (Federación Molinera) como vicepresidente primero, y Adrián Kaufmann Brea (Arcor), como vicepresidente segundo. Agustín Torres Campbell (Molinos) ocupará el cargo de secretario, y Gonzalo Fagioli (Quilmes) de Tesorero.
TodoAgro