Agro Alimentos / Gestión de Empresas Agroalimentaria

Después de 16 años, Funes de Rioja deja la presidencia de Copal y lo reemplaza Carla Martín Bonito

La entidad que reúne a la industria alimentaria tendrá una conductora técnica, Carla Martín Bonito. Es la primera vez en su historia que una mujer ocupa la presidencia.

Después de 16 años, Funes de Rioja deja la presidencia de Copal y lo reemplaza Carla Martín Bonito
jueves 11 de abril de 2024

La asamblea anual de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal) renovó este lunes su conducción y nombró a cargo de la presidencia a Carla Martín Bonito, terminando así con 16 años de liderazgo de Daniel Funes de Rioja, actual presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

No se trata sólo de un cambio generacional sino también de género, ya que es la primera vez que una mujer preside esta entidad, cuyas empresas producen el 5% del PIB y generan cerca de 500 mil puestos de trabajo.

Según publicó la prensa porteña, en lo institucional también implica un cambio profundo, ya que los socios de esta organización creada en 1975 apostaron a una conducción más técnica que política, como fue la que caracterizó a la etapa de Funes de Rioja.

Carla Martín Bonito, que hasta ahora era la directora ejecutiva, está acompañada Diego Cifarelli (Federación Molinera) como vicepresidente primero, y Adrián Kaufmann Brea (Arcor), como vicepresidente segundo. Agustín Torres Campbell (Molinos) ocupará el cargo de secretario, y Gonzalo Fagioli (Quilmes) de Tesorero.


 

TodoAgro

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!