Insumos, Maquinarias & Agtech / Recursos Genéticos

Vuelve la exportación de embriones bovinos "in vivo" a la Unión Europea tras discontinuar en 2021

Se suspendió por un requerimiento sanitario, pero hubo un entendimiento y el mercado se reabrió

Vuelve la exportación de embriones bovinos
viernes 12 de abril de 2024

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos "in vivo" a la Unión Europea. La interrupción del comercio se dio en 2021 por una disposición de la comunidad europea. 

En ese momento, una normativa estableció que los embriones debían provenir de zona libre de aftosa sin vacunación. A partir del 21 de abril de 2021 se frenó el mercado.

A partir de ahí comenzaron las negociaciones para destrabar el conflicto. Finalmente, la Secretaría de Bioeconomía comunicó que se reabrió el mercado.

“Tras los reclamos de Argentina por el cierre de un mercado sin motivo sanitario y las negociaciones de la Secretaría de Bioeconomía, el Senasa y la Consejería Agrícola de la embajada argentina ante la UE, se aprobó el Reglamento de ejecución 351/2024 de la comisión del 17 de enero 2024 y se modificó la norma Re. UE 403/21”, comunicó el Gobierno.

De esta manera, el reglamento incorpora el nuevo modelo de Certificado Veterinario Internacional (CVI) para la exportación de embriones bovinos obtenidos "in vivo" e in vitro con destino a la UE recolectados después del 21 de abril de 2021. “Ese certificado se utiliza para el envío de embriones recolectados in vivo de donantes vacunadas contra la fiebre aftosa”, planteó la secretaría.

Por otra parte, cuando se trate de embriones in vitro, los mismos deben ser obtenidos exclusivamente de donantes no vacunadas contra esta enfermedad. “En ambos casos, se mantiene la exigencia de los años anteriores, que establece que el semen utilizado para la inseminación debe ser importado desde países autorizados por la UE”, informó la cartera de Bioeconomía.


 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!