Disertación del Presidente Javier Milei en la Universidad Internacional de Florida (FIU)

El presidente Milei presenta su visión económica en la FIU, destacando el libertarianismo y la defensa de la libertad ante estudiantes y líderes académicos

Disertación del Presidente Javier Milei en la Universidad Internacional de Florida (FIU)
jueves 11 de abril de 2024

Durante una conferencia especial celebrada en la Universidad Internacional de Florida (FIU), el presidente argentino Javier Milei se autodenominó como un "cisne negro", haciendo referencia a un evento inusual que desafía las expectativas del sistema y genera un impacto significativo. Con un tono irónico, expresó: "Requería de una triple carambola y aquí estoy, siendo el primer presidente anarquista libertario de la historia". El profesor Carlos Díaz-Rosillo, titular del "Centro Adam Smith para la Libertad Económica" de la universidad, presentó la conferencia de Milei destacándolo como "un líder global que promueve con firmeza, convicción y determinación las ideas de la libertad".

El público estudiantil mostró un gran entusiasmo durante el evento. Germán Rossato, estudiante de 21 años de ciencias de la computación, lucía una camiseta argentina y compartió que una profesora le transmitió el mensaje y deseaba conocer al Presidente en persona. Por otro lado, Valentina Quiroz, de 17 años y estudiante de secundaria, mantuvo una emocionante conversación telefónica con su padre antes del inicio de la conferencia.

En primera fila se encontraban destacadas figuras como Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos, y Simon Wahnish, próximo representante de Argentina en Israel, formando parte de la delegación oficial que acompaña a Milei en su gira por Miami.

La exposición de Milei, que se extendió por más de una hora y media, transitó por los tópicos académicos del libertarianismo, con agudas críticas a la intervención estatal en el mercado y referencias a teóricos como Friedrich Hayek, Milton Friedman y Vilfredo Pareto. También relató un enfrentamiento con el senador Lousteau, sin mencionarlo directamente, sobre la ausencia de repelentes en el mercado, argumentando que esta situación no requería intervención estatal para ser resuelta.

El presidente Milei concluyó su discurso enfatizando que la participación del Estado en la economía reduce los márgenes de libertad y conduce a sociedades más pobres. En este sentido, consideró que las ideas de Antonio Gramsci, especialmente a través del Foro de San Pablo, afectaron negativamente el desarrollo económico y social de Argentina y de otros países de América Latina.

La conferencia de Milei en la FIU ofreció un panorama amplio sobre su visión económica y política, así como una plataforma para el intercambio de ideas entre estudiantes, académicos y líderes políticos. La presencia de figuras destacadas en el evento resalta la importancia que se le otorga a estas discusiones en el ámbito internacional, especialmente en un contexto de creciente interés por las ideas del libertarianismo y la defensa de la libertad económica.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!