Inicio prometedor para la siembra de Maíz 2024 en Estados Unidos

La siembra de maíz para la cosecha de 2024 ha comenzado con un pie adelante en siete estados de EE.UU., según revela el segundo Informe de progreso de cultivos del año del USDA.

Inicio prometedor para la siembra de Maíz 2024 en Estados Unidos
viernes 12 de abril de 2024

Este inicio temprano no solo refleja el esfuerzo de los agricultores sino que también muestra que seis de los siete estados están superando sus promedios de cinco años, lo cual es una señal positiva para el sector agrícola.

Entre los estados destacados, Texas lidera con un 59% de su maíz ya sembrado, superando el promedio de cinco años, aunque ligeramente por detrás respecto al año pasado. Tennessee y Missouri también muestran avances significativos con un 7% de su cosecha plantada, sobrepasando sus promedios históricos y marcando un ritmo más rápido en comparación con el año previo. Por su parte, Kentucky y Kansas avanzan con un 5% y 4% respectivamente, mientras que Illinois presenta un 2% de su cosecha ya en tierra, indicando un comienzo más rápido que el promedio del año pasado.

El único estado que se mantiene al ritmo promedio es Carolina del Norte, donde el 8% de la cosecha ya está sembrada, ligeramente por detrás del promedio del año pasado.

Este panorama alentador se da en un contexto donde el clima ha jugado a favor, con condiciones más secas y pronósticos de temperaturas más suaves que han abierto una amplia ventana para la siembra, superando las adversidades climáticas presentes a principios de marzo y abril del año pasado.

La comparativa con el año anterior refleja una situación similar, donde a pesar de las condiciones climáticas desafiantes, el progreso de siembra había alcanzado el 3% de la cosecha a nivel nacional, marcando el tono para una temporada temprana.

Con el clima favorable continuando esta semana, productores en Illinois, Iowa y Missouri están considerando iniciar la plantación, si las condiciones se mantienen estables.

Fotos y reportes del progreso de la plantación confirman la actividad en estados como Texas, donde la siembra no se detuvo ni siquiera bajo el eclipse solar, y en Iowa, donde la actividad de los plantadores ha sido notable.

Este inicio de siembra promete un año fructífero para la producción de maíz en EE.UU., manteniendo al sector agrícola y a sus observadores expectantes sobre cómo evolucionará el progreso en las próximas semanas. 

 

Agrolatam

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!