Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Santa Fe y entidades rurales lanzan una mesa de seguridad rural con seguimiento de datos Del encuentro participaron Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria; además, se propuso el trabajo conjunto con fiscales

Santa Fe lanzó junto con las entidades rurales una mesa de seguridad rural. En esta oportunidad, la reunión planteó un acercamiento de los datos para trabajar en líneas de acciones.

Santa Fe y entidades rurales lanzan una mesa de seguridad rural con seguimiento de datos Del encuentro participaron Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria; además, se propuso el trabajo conjunto con fiscales
sábado 13 de abril de 2024

Durante el encuentro se dispuso el trabajo conjunto con los fiscales. También, se planteó la creación de mesas locales para seguir la situación en cada región. 

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en lo que va del año: qué pasó con el precio de los alimentos

Participaron los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, y representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló: “En esta primera reunión escuchamos las demandas que la seguridad rural tiene en todo el territorio de la provincia. Hicimos un diagnóstico de los departamentos y los delitos que se han cometido, sean de hurto, robos o abigeato”.

En representación de los productores, la presidenta de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) explicó que la seguridad rural es muy importante porque hace al arraigo de las familias, al desarrollo e incremento de la productividad y a la seguridad alimenticia que llega a toda la población.

En este punto, Puccini remarcó que se estableció un protocolo para trabajar en diferentes mesas por cada departamento. “Buscamos trabajar en conjunto con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación y con los presidentes comunales e intendentes para reforzar y ayudar con los controles sanitarios”, agregó el funcionario.

En la mesa de trabajo se planteó un seguimiento mensual con datos. Para que tenga éxito, las autoridades pidieron que se realicen las denuncias y así podrán ser esclarecidas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó: “Es una situación que varía en toda la provincia debido a nuestra extensión y la situación de la policía de la seguridad rural Los Pumas”.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!