Economía Agraria / Política Agroindustrial

Se conformaron las comisiones de Agricultura en el Congreso

Las comisiones de Agricultura del Senado y Diputados ya están conformadas. El senador Alfredo De Angeli y el diputado Atilio Benedetti las presiden.

Se conformaron las comisiones de Agricultura en el Congreso
sábado 13 de abril de 2024

En el día de ayer se conformó la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, resultando elegidos como presidente el diputado Atilio Benedetti (UCR), el diputado Beltrán Benedit (LLA) en la vicepresidencia primera, y la diputada Sofía Brambilla (PRO) en la vicepresidencia segunda. 

Las secretarías 1 °, 2° y 3° las ocuparán los diputados Luis Basterra (UxP), Carlos Gutiérrez (HCF) y Martín Ardohain (PRO), respectivamente. La secretaría 2° quedó en reserva para el bloque Unión por la Patria.

En tanto, el pasado miércoles se conformó la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación, que será presidida por el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Frente Pro). Tras manifestar que “hay mucho trabajo por delante”, De Angeli enumeró algunos de los proyectos a tratar durante este año parlamentario como “consensuar una iniciativa sobre medio ambiente y buenas prácticas agrícolas, huella de carbono, créditos de carbono, una nueva ley de semilla, sumadas a las iniciativas que envíe el Poder Ejecutivo”.

Los otros integrantes son Daniel Kronoberger (UCR), Carmen Alvarez Rivero (PRO), Francisco Paoltroni (LLA), Eduardo Galaretto (UCR), Bartolomé Abdala (LLA), Edith Terenzi (Cambio Federal), Natalia Gadano (Alianza por Santa Cruz), Victor Zimmermann (PRO), Gabriela Valenzuela (UCR) y Carolina Losada (UCR).

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!