Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Se viene la lluvia y esta receta de tortas fritas es ideal para el fin de semana

Este fin de semana, se anticipan lluvias . Por esa razón, compartimos con vos esta receta de tortas fritas para que te prepares con todo.

Se viene la lluvia y esta receta de tortas fritas es ideal para el fin de semana
sábado 13 de abril de 2024

Disfrutar de unas buenas tortas fritas no necesita de ninguna excusa: cualquier día es ideal para aprovechar las ganas y hacerlas en casa. Pero, además, si hay pronóstico de lluvias para este fin de semana es necesario meterse en la cocina y preparar esta sencilla receta.

 

Lista de Ingredientes

-Harina 000: 1 kilo

-Levadura fresca: 40 gramos

-Aceite de girasol: 5 cucharadas soperas

-Sal: 1 cucharadita

-Agua tibia: cantidad necesaria

-Aceite o grasa para freír: cantidad necesaria

Si no sabés cómo hacerlas, compartimos con vos esta receta de tortas fritas caseras como hacían las abuelas, para que disfrutes con familia y amigos.

 

¡Tomá nota!

Paso a paso, cómo hacer tortas fritas caseras

Para hacer unas deliciosas tortas fritas, esta es la receta:

 

Paso 1

Sobre una superficie limpia, que puede ser la mesa o la mesada, colocamos la harina y hacemos un hueco en el medio, como si fuera un volcán.

Agregamos la sal, el aceite o la grasa y la levadura, previamente disuelta en una taza con agua tibia (hay quienes le ponen 1 cdita. de azúcar, eso es opcional).

 

Paso 2

Juntamos los ingredientes desde el medio, para que los líquidos y los sólidos se integren bien. Una vez que va tomando forma el masacote, empezamos a estirar con nuestras manos. Tomamos un extremo de la masa con una mano y con la otra estiramos, esto es para que todo quede bien integrado y sin grumitos, por eso hay que amasar bien.

 

Paso 3

Dejamos descansar la masa de 20 a 30 minutos en un bol, tapada con un repasador y en un lugar más bien cálido. Luego repartimos la masa en 4 o 5 bollos y empezamos a estirar con un palote.

 

Paso 4

Colocamos una pisca de harina sobre la mesada y estiramos hasta que la masa tenga 1 cm de alto, más o menos. Cortamos la masa, con cortante o a cuchillo, de la forma que quieras, y la vamos colocando sobre un repasador o mantel. Las tapamos y dejamos que descansen por otra media hora o hasta que leven.

 

Paso 5

En una olla vamos colocando aceite o grasa (que no llegue a hacer humo cuando se calienta porque eso significa que se quemó) suficiente y freímos las tortas. Hay que asegurarse de que se doren de ambos lados. Al sacarlas las ponemos sobre papel absorbente y si te gusta, las espolvoreas con azúcar.

 

Ahora sí, disfrutálas!

LM Rio Negro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!