Jornada de capacitación integral sobre vih, sida y hepatitis virales

En el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo una importante jornada de prevención sobre el abordaje del VIH, sida y hepatitis virales

Jornada de capacitación integral sobre vih, sida y hepatitis virales
lunes 15 de abril de 2024

Este evento, dirigido al personal de la Subsecretaría de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, tuvo como objetivo desmitificar la enfermedad, abordar la discriminación, las realidades, la transmisión y la prevención de estas condiciones. Los temas discutidos incluyeron la desmitificación de los mitos que rodean estas enfermedades, las realidades actuales, las formas de transmisión y las estrategias de prevención. 

La reunión contó con la presencia de los funcionarios por parte de Salud Pública, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva; el jefe del programa Provincial de VIH-SIDA ITS y Hepatitis Virales, Fabián Zelaya; y por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, la Subsecretaría de Prevención, Magali Bravo. Funcionarios de ambos Ministerios enfatizaron en la importancia de la educación y la concienciación como herramientas clave para combatir el estigma y promover prácticas seguras que prevengan la propagación del VIH, sida y hepatitis virales. “Debemos comunicar, informar y concientizar para disponer a los misioneros los recursos necesarios en el abordaje de estas temáticas” recalcó Magali Bravo. Por su parte, Danielo Silva destacó la necesidad de continuar con el trabajo conjunto y la colaboración entre diferentes sectores para lograr un impacto significativo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!