El Gobierno presente en la celebración del fin del Ramadán 

El director de Cultos, Walter Berlo se unió al festejo del Eid al Fitr al Mubarak, “La fiesta de culminación del ayuno”

El Gobierno presente en la celebración del fin del Ramadán 
lunes 15 de abril de 2024

El evento fue organizado por el Centro Islámico de la provincia y contó con la participación de representantes de diversas instituciones de San Luis.

La Comunidad musulmana de San Luis celebró el fin de mes del Ramadán, con la fiesta del Eid al Fitr al Mubarak. La actividad fue organizada por el Centro Islámico de la provincia para conmemorar una de las fechas más importantes para los musulmanes. Del evento participó el director de Cultos, Walter Berlo, junto a representantes de diversas instituciones de San Luis.

La festividad tuvo lugar en el salón Paraíso Escondido, de Las Chacras en Juana Koslay. Durante la celebración se compartieron momentos de reflexión, oración y alegría.

Berlo expresó su satisfacción por participar en esta celebración tan relevante para la comunidad musulmana, enfatizando la importancia del diálogo interreligioso y la convivencia pacífica entre todas las creencias.

El mes de Ramadán se caracteriza por un ayuno riguroso desde el amanecer hasta el atardecer, en el que se busca la purificación espiritual mediante la oración y los actos de caridad. Durante las horas de ayuno, los musulmanes buscan conectarse con las carencias y necesidades de sus hermanos en todo el mundo, fortaleciendo así su vínculo espiritual con Alá.

Además de compartir alimentos tradicionales, se llevaron a cabo charlas resaltando la importancia de valores como la solidaridad, la generosidad y el amor al prójimo, fundamentales tanto en el islam como en otras tradiciones religiosas.

“Queremos que todos sepan que esta celebración es una fiesta que deseamos compartir, y que nuestras puertas y corazones siempre estarán abiertos para aquellos que deseen acercarse y profundizar su conocimiento sobre el mismo Dios”, indicó Jadisha Bajta, integrante de la comunidad musulmana.

La presencia del director de Cultos en esta festividad, no solo refleja el compromiso del Gobierno de San Luis con la diversidad religiosa, sino que también destaca la importancia de promover el respeto y la comprensión entre las diferentes comunidades en la provincia.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!