Nicolás Pino. “La quita de las retenciones es una bandera que no vamos a abandonar”

El presidente de la Sociedad Rural habló durante su paso por Córdoba.

Nicolás Pino. “La quita de las retenciones es una bandera que no vamos a abandonar”
lunes 15 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, a donde llegó para participar de la Reunión de Delegados, Directores y Consejo Federal de la SRA, sostuvo que el sector rural le seguirá reclamando al Gobierno Nacional que elimine las retenciones.

 

La postura de la Región centro sobre las retenciones y las dificultades que atraviesa

“La quita de las retenciones es una bandera que no vamos a bajar. Producis en Córdobao en Santa Fe y pagás las retenciones. Esa plata va a la Nación, y el Estado no le rinde cuentas a nadie. Es una vergüenza”, expresó.

Se refirió a una posible inminente baja a las retenciones de trigo. “Es un tema que no saltó el año pasado porque tuvimos costos distintos. Ahora, con la suba de costos el margen es muy chico y con riesgo a ir a pérdida. El productor viene de una sequía de tres años y está descapitalizado”, apuntó.

“El Gobierno reaccionó con los anuncios de Caputo. Se acomodó bastante el precio del fertilizante que venía con un abuso. Ahora ¿alcanza? no”, agregó. “Santa Fe va a pedir que se revea el derecho de exportación de trigo”, añadió.

 

El campo y la gestión Milei

El sector rural apoyó el cambio de signo político que hubo en Argentina a partir del 10 de diciembre de 2023. En función de ello, Pino se refirió a las expetactativas que se habían generado con Milei.

“El Gobierno, con estos 100 días, va cumpliendo en cierta manera. Los números se van dando: inflación en baja, aunque con el costo de la recesión, pero eran cosas que tenían que pasar. Se cubren expectativas, pero también se genera expectativa hacia adelante, por ejemplo que hoy la brecha cambiaria sea más chica; que podamos hablar del impuesto país, etcétera. Son todas cosas en las que hay que darle tiempo. Hay que ser responsables desde el lugar que nos toca”, sostuvo.

Sobre la salida de sociedades rurales del arco noroeste de Córdoba de Cartez, Pino apuntó que “sería atrevido que me meta en la vida institucional de colegas, pero creo que hay que sentarse en una mesa y dialogar. Las entidades van a seguir existiendo. Pero el mensaje es uno, dialogar”.

 

La Voz del interior

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!