Carlos Alberto Díaz Colmenares hoy tiene 17 años. “El Borrego” -como lo apodan- es sin dudas uno de los mayores influencers en habla hispana de temas vinculados con el campo. En el año 2022 se hizo muy popular por un debate en redes con una influencer vegana argentina que lo cuestionó por vender huevos de gallina.
“El Borrego” cuenta día a día sus tareas en una granja en Colombia y es uno de los creadores de contenido sobre el campo más reconocidos en ese país y en toda latinoamérica.
En febrero de 2023 ‘El Borrego’ fue reconocido con el premio a la ‘revelación digital’ de los Social Teen Awards. El joven se mostró agradecido y lo manifestó a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. Creció muchísimo. Ya tiene además una página web donde también muestra su contenido y hasta una marca de café con su cara.
Carlos tiene el cabello rizado y de color negro, característica que lo identifica y que, de hecho, fue el punto de partida de su inusual sobrenombre.
En la actualidad vive en una granja ubicada en el municipio de San Francisco, en Cundinamarca. Este joven, nacido en 2007 en Bogotá, fue criado en La Vega (Colombia).
Recientemente, en diciembre pasado, el joven influencer dio un paso significativo en su vida educativa al graduarse como bachiller, compartiendo la noticia con sus seguidores.
El Borrego se graduó.
El chico cuenta con cerca de 30,5 millones de seguidores en su cuenta de Tik Tok y más de 5,6 millones en Instagram en 2024, en donde publica videos sobre el cuidado de los animales y de las rutinas en su granja.
Díaz Colmenares se hizo viral hace un tiempo por sus videos sobre el cuidado de las gallinas, así como por incorporar a miembros de su familia en sus ‘tips’ sobre el campo. En varios de sus videos, su madre es protagonista, al publicar recetas de platos típicos elaborados con productos de ‘la granja del Borrego’.
‘El Borrego’ estuvo hace un tiempo atrás en una entrevista en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana donde habló de su contenido y del mundo digital.
“Cuando yo inicié había como dos, tres, pero ya se dieron cuenta de que a la gente le empezó a gustar más este tipo de contenidos”, reveló el creador de contenido.
Durante la entrevista, el joven habló de su video más exitoso en redes, uno en el que explica el proceso de cómo preparar miel.
El Borrego’ explicó en su infancia vivió en un apartamento en La Vega, pero se trasladó con su familia a una finca cerca al municipio de San Francisco.
La familia del joven se mantiene activa en sus videos y se han ganado el cariño de los colombianos por sus publicaciones amigables para todos los públicos.
“Ellos están felices, al principio les costaba entender lo de las redes y que es un trabajo formal, pero después vieron que los amigos estaban hablando, desde el principio nos apoyaron”, sostuvo. Desde entonces se ha posicionado en redes como una de las figuras más relevantes sobre el campo colombiano.
Todo comenzó cuando el pequeño -por ese entonces- compartió un posteo en el que explicaba qué hacer cuando las gallinas tratan de comerse sus propios huevos.
“Si las gallinas se comen sus huevos aquí te tengo la solución”, lanzó el enérgico chico al comenzar su publicación.
Lo dicho por Carlos molestó a una influencer vegana llamada @soyvelen, que mencionó: “Las gallinas se comen sus huevos porque son de ellas y no tuyas”.
La reacción de la joven argentina produjo un gran rechazó entre otras cosas porque fue en contra de un menor de edad, pero el pequeño no se quedó callado ante el ataque y respondió con mucha altura.
“Vamos a responder a este video, porque no me gusta que la gente suponga cosas feas de mi granja”, comenzó diciendo Carlos en su publicación viral. Luego aclaró que las aves son sus mascotas: “Mis gallinas llegaron a mi granja porque en otro lugar no las podían tener y las iban a sacrificar, así que decidí recibirlas”.
En cuanto a la venta de los huevos de sus gallinas explicó: “Segundo, los huevos son de mis gallinas, pero como ellas ponen huevos todos los días, yo no voy a desperdiciar la comida y ellas no se los comen, por eso los vendo”.
También, el niño debió aclarar que es vegetariano y que no se comerá a sus gallinas: “Tercero mis gallinas son mis mascotas, así que estarán en la granja hasta que mueran de viejitas y soy vegetariano, yo no me las comería”.
A su vez describió que hace estos videos para que las personas puedan aprender tips de como tener mejor a las gallinas y que no las soltará en la naturaleza porque pueden ser atacadas por cazadores.
@SoyVelen volvió a la carga con un segundo video en el que volvió a cuestionar al niño. “Te propongo que te informes y me pongo a tu disposición para enseñarte sobre temas de veganismo”, añadió.
La Voz del Interior