Seminario Internacional de Salud Animal en Paraguay: Argentina expuso su visión

La Secretaría de Bioeconomía se unió al seminario en Asunción, Paraguay, para discutir cómo la salud animal puede mejorar los sistemas alimentarios en las Américas

Seminario Internacional de Salud Animal en Paraguay: Argentina expuso su visión
viernes 12 de abril de 2024

El seminario internacional "La salud animal y su contribución en la transformación de los sistemas alimentarios en las Américas", celebrado en Asunción, Paraguay, fue un punto de encuentro crucial para líderes y autoridades de 23 países de tres continentes. El objetivo principal fue intercambiar ideas sobre los desafíos y tendencias en sanidad animal y seguridad alimentaria, así como debatir sobre la visión de la bioeconomía como un camino para agregar valor en la región.

Durante el evento, el Secretario de Bioeconomía, Vilella, participó activamente en el panel "La transformación de los sistemas agroalimentarios, la alianza y el papel de la salud animal". Allí, destacó el papel del Senasa como garante de la inocuidad y sanidad en la producción agroindustrial, enfatizando la importancia de preservar este activo y potenciarlo para garantizar la certificación sanitaria y zoosanitaria oficial en los mercados internacionales.

La participación de Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), resaltó la relevancia histórica de la creación de la Secretaría de Bioeconomía a nivel mundial. Además, elogió el papel fundamental del Secretario Vilella en esta iniciativa.

El encuentro también fue el escenario para proponer al Dr. Luis Barcos como candidato argentino para la Dirección General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), entidad internacional líder en la formulación de normativas y políticas relacionadas con la salud animal. Barcos cuenta con el respaldo de la Cancillería, la Secretaría de Bioeconomía y todos los Ministros que forman parte del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

Este evento de alto nivel fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de este país, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demostrando la importancia y el compromiso regional en abordar los desafíos relacionados con la sanidad animal y la seguridad alimentaria en las Américas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!