La Canciller Mondino recibió al Embajador de Portugal

Cancillería y Embajada de Portugal exploran cooperación comercial y cultural para fortalecer la relación histórica bicentenaria entre ambos países

La Canciller Mondino recibió al Embajador de Portugal
viernes 12 de abril de 2024

El encuentro entre la Canciller Diana Mondino y el Embajador de Portugal, José Viola de Drummond Ludovice, fue una oportunidad para fortalecer los lazos históricos y cordiales entre ambos países, especialmente en el contexto del bicentenario de su relación bilateral en 2021.

Durante la reunión, se abordaron varios temas de interés mutuo. Uno de los aspectos destacados fue la voluntad compartida de avanzar en la conclusión del Acuerdo MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA, un pacto que tiene el potencial de promover el comercio y la cooperación entre ambas regiones. Además, se expresó el interés en aumentar y diversificar el comercio bilateral, explorando nuevas oportunidades y áreas de colaboración económica.

La evaluación de los proyectos de cooperación en curso también fue un punto importante de discusión. Ambos países manifestaron su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación en diversas áreas, desde la cultura hasta la tecnología, con el objetivo de promover el desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos.

En el ámbito de las energías renovables, se destacaron las potencialidades de colaboración entre Argentina y Portugal. Ambos países comparten un interés común en la promoción de fuentes de energía más sostenibles y limpias, y se exploraron posibles proyectos conjuntos en este campo.

El Embajador portugués también resaltó la participación de Lisboa como ciudad invitada de honor en la próxima edición de la Feria del Libro. Esta iniciativa representa una oportunidad única para fortalecer los lazos culturales entre Portugal y Argentina, y se anunció la visita del alcalde de Lisboa, así como de 35 escritores portugueses, lo que contribuirá a enriquecer el intercambio cultural y literario entre ambos países.

En resumen, el encuentro entre la Canciller Mondino y el Embajador Ludovice fue un paso importante para reafirmar el compromiso de Argentina y Portugal con la cooperación bilateral en diversos ámbitos, así como para explorar nuevas oportunidades de colaboración que beneficien a ambas naciones y fortalezcan su relación histórica y amistosa.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!