Rosy Nardi: Vamos a armar un alboroto productivo fenomenal en Armstrong

Agroactiva está cada vez más cerca y el sector agroindustrial argentino espera con gran expectativa una nueva edición de la mega muestra

Rosy Nardi: Vamos a armar un alboroto productivo fenomenal en Armstrong
lunes 15 de abril de 2024

El evento más convocante del agro será del 5 al 8 de junio en el habitual predio de Armstrong, ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178 y las autoridades de la provincia anfitriona, Santa Fe, junto a los organizadores de Agroactiva realizaron una presentación en CABA para medios, empresas y entidades.

Participaron del encuentro el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella; el ministro de Desarrollo Productivo santafesino, Gustavo Puccini y el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi; quienes acompañaron a la directora general de la muestra, Rosana Nardi.

Rosana Nardi fue la encargada de abrir los discursos: -Agroactiva es la palabra que nos identifica como comunidad de campo, personas que compartimos los mismos valores, las mismas pasiones, y los mismos objetivos. En Agroactiva nos encontramos una vez al año para reconocernos y darnos a conocer. La comunidad más activa del país se planta de cara al mundo y se festeja durante cuatro días. Somos el campo genuino, simple, y también somos el campo de los negocios, el campo del conocimiento, y el campo de las últimas tecnologías.

“Miles de agroactivistas nos reunimos en esta ciudad temporal que nos representa y nos entusiasma, que todos los años parece la misma, pero no lo es, porque la historia de Agroactiva ha sido siempre trabajar sobre dos objetivos que a primera vista resultan incompatibles o contradictorios. Por un lado, la búsqueda del permanente cambio persiguiendo la superación, la excelencia y la innovación. Y por el otro, evolucionar sin cambiar nuestra esencia, cambiar sin cambiar, sin cambiar nuestros valores”.

"Agroactiva se emplaza en el corazón productivo de Argentina, en una locación estratégica para la llegada de público desde todos los lugares del país y del mundo. Además el momento del año es inmejorable, post cosecha para concretar negocios. Hay mucha expectativa en el sector agropecuario para que esta exposición sea una vez más el despegue de las ventas relacionadas con el rubro. Después de casi tres años muy duros para los productores –comentó Nardi-  estamos a la puerta de una buena cosecha y en Agroactiva estarán las mejores condiciones de financiamiento, promociones y oportunidades de negocios”. Las empresas ya se están preparando y a dos meses de la exposición casi el 88% de la superficie disponible está ocupada porque “los clientes saben que el mejor lugar para vender es donde todos quieren comprar, y ese lugar es Agroactiva”.

Del 5 al 8 de junio Los AGROACTIVISTAS vamos a armar un alboroto productivo fenomenal en Armstrong. ¡Los esperamos!”, concluyó la directora general de la muestra.

Pullaro: Santa Fe es el campo, la industria y el comercio y eso es Agroactiva

El gobernador aseguró que es “un honor que esta exposición se lleve adelante en suelo santafesino porque Santa Fe es el campo, la industria y el comercio”. La presentación fue acompañada por funcionarios del poder ejecutivo de la Provincia, el senador nacional, el presidente de la bolsa de comercio e intendentes que “empujan esta feria porque sentimos que es lo nuestro, que es la santafesinidad, y es lo que nosotros queremos defender”, indicó Pullaro.

El mandatario provincial realizó una crítica al decir que a veces si desde Buenos Aires mirarían más al interior productivo, mirarían más al campo, comprenderían lo que significa cuando hablamos del campo, hablamos de generaciones que empezaron trabajando pequeñas parcelas de tierra y lograron crecer con sus economías familiares, que son personas que invierten todo lo que ganan en años buenos y en años malos, que no sacan la plata de la República Argentina y que cada peso que tienen lo ponen para tener mejor tecnología, porque lo que quieren, lo que pretenden, lo que sueñan, es que su campo pueda rendir un quintal más o producir una tonelada más, esa es nuestra cultura, eso es nuestro ADN.

En el mismo sentido señaló que “cuando hablamos de la maquinaria agrícola no estamos hablando de inmensas fábricas sino de empresas que tal vez hace treinta, cuarenta años empezaron en un garaje con una soldadora, con una plegadora y que reinvirtieron sus ganancias porque sueñan con que crezca la economía del interior productivo de la República Argentina. El gobernador bregó por esa asociación virtuosa entre el sector público y el sector privado para fomentar el crecimiento de la economía, de las fuentes de trabajo y de la estabilidad para regiones de nuestro país.

Por último Pullaro remarcó que en este momento difícil de Argentina vamos a acompañar como Estado para que se puedan concretar más negocios en Agroactiva, con créditos para las pymes y los productos porque eso a nosotros nos termina engrandeciendo.

Vilella: Las restricciones como cepo, retenciones y regulaciones de mercado están siendo removidas

El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella agradeció la invitación ya que Agroactiva es una feria  que representa “a los gringos que en el siglo XIX comenzaron a trabajar en una tierra que no conocían y muchos de ellos ni siquiera venían del sector rural cuando llegaron. Lo primero que tuvieron que hacer es empezar a adaptar los instrumentos de labor que ellos conocían porque las tierras eran distintas, las situaciones productivas también y fueron capaces entonces de ir construyendo la base de lo que hoy es este clúster tan potente de maquinaria agrícola que tiene este transcurrir y que fue atravesando distintas etapas, etapas en las cuales finalmente en las últimas décadas hubo una transformación muy fuerte que hubo que diseñar maquinarias para una tecnología no conocida que era la siembra directa”.

Esa potencia del talento de los inmigrantes que se fue potenciando de nuevo con sus hijos o nietos que pudieron pasar por las universidades, “universidades públicas seguramente, y fueron capaces de ir construyendo estas sociedades tan ricas y que generan una competitividad que es la mayor del sistema económico argentino, la del agro que genera el 70% de las exportaciones y lo hace a pesar de que las políticas de las últimas décadas han sido contrarias a su crecimiento”, comentó el funcionario nacional. Además agregó que las trabas de antaño (retenciones, cepos y regulaciones) “están siendo removidas y eso va a poder generar la condición para que esa expresión de talento de los gringos de Argentina pueda llevar a un estrato distinto, mejor, superador y que eso va a derramar en el conjunto de la sociedad argentina como siempre ocurrió”.

Puccini: Agroactiva es la vidriera agroindustrial más importante del mundo

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini comenzó su mensaje diciendo que “es importante desde la Capital Federal poder mirar al interior productivo de la República Argentina que está a unos kilómetros desde aquí y este interior productivo se lo va a mirar en Agroactiva. Esta feria que es la vidriera agroindustrial más importante del mundo, que va a cumplir 30 años y que va a ser un orgullo para nosotros trabajar incluso como Provincia para que allí se vea representada toda la potencialidad que tenemos”.

Santa Fe es la primera provincia productora de leche, molienda de soja, petróleo diésel; también ocupa el segundo lugar en producción de carne vacuna; tercer provincia productora de soja, maíz, trigo y carne porcina. Además cuenta, en la zona de la muestra, con el cluster más importante de maquinaria agrícola, lo que representa el 44% de la producción nacional en el rubro.

En un momento complejo de la Argentina ,indicó Puccini- nuestras empresas están invirtiendo, están agrandando naves y están pensando en crecer en la producción. Nosotros vamos a acompañar como Estado porque creemos que es la forma de que Santa Fe crezca y para exportar tenemos que innovar y esa es una pata muy importante que también en Agroactiva vamos a poder demostrar. La innovación es una marca de la provincia de Santa Fe, tenemos las plataformas de innovación desplegadas en todo el territorio”.

El funcionario provincial cerró con una afirmación: “el país sale adelante con más producción en un mundo que reclama alimentos. Tenemos las potencialidades del campo, de la industria, del comercio y de los talentos, de recursos humanos”.

Agroactiva en este año va a ser el puntapié inicial para que la República Argentina despegue, concluyó.

Luzzi: Agroactiva es la muestra a campo abierto más grande de Sudamérica

El intendente de Armstrong, localidad que hace años es anfitriona de Agroactiva, Guillermo Luzzi agradeció a todos y todas y mostró su orgullo por estar participando del lanzamiento en Capital Federal de “la muestra a cielo abierto más grande de Argentina y Sudamérica”. Agroactiva nació en Armstrong hace 30 años. Recorrió distintos lugares del país, de la región, pero volvió para instalarse en la ciudad que la vio nacer.

Esperemos que sea para siempre, ¿no es cierto?”, bromeó el jefe comunal.  Para los armstronenses Agroactiva es un espacio donde se reencuentra cada año la familia productiva argentina, donde se exhibe al mundo el potencial del campo y de la agroindustria en general. “Venimos de años realmente muy difíciles, golpeados por sequías muy complicados para la producción, pero en esta campaña creemos que el potencial del campo y de la industria de la región y del país van a ser el sustento, el sector que le va a dar a la economía nacional la mayor fuerza para poder crecer”, afirmó el intendente.

Participación de la Provincia en la muestra

El Gobierno de Santa Fe dispondrá de un espacio institucional de 13.800 m2, para acompañar a empresas agroindustriales, agtech, alimentos y emprendedores, que mostrarán todo su potencial productivo. Las mismas podrán realizar ventas y establecer contactos de negocios ante un gran marco de público.

Además, habrá espacios específicos destinados a conocer las atracciones turísticas de todo el territorio santafesino, las herramientas de financiamiento y los principales programas con los que cuenta el Gobierno provincial.

 

Prensa Agroactiva

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!