Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina
martes 16 de abril de 2024

El gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó en la reunión de la Sociedad Rural Argentina, bajo el lema "Consensos para una nueva Argentina", en Córdoba.

Durante el evento, Llaryora enfatizó: “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”. Destacó la necesidad del diálogo para el desarrollo y respaldó los puntos propuestos en el Pacto de Mayo.

Valoró el cambio de postura nacional sobre los derechos de exportación y abogó por trabajar en conjunto para mejorar las oportunidades de desarrollo en biocombustibles. El evento, que cuenta con la participación de directivos rurales de todo el país, se lleva a cabo en el hotel Quinto Centenario de la Ciudad de Córdoba.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, expresó su satisfacción por estar en Córdoba en la antesala del Pacto de Mayo, agradeciendo el compromiso del gobernador con la iniciativa.

El gobernador Llaryora destacó los estrechos vínculos entre la producción agropecuaria y el desarrollo de la provincia, describiendo esta sinergia como parte del "gen cordobés". Subrayó el trabajo conjunto entre el Estado provincial y el sector agropecuario como una parte integral de la historia y la construcción política de la región.

En sintonía con el propósito del encuentro, el mandatario provincial reafirmó su respaldo a los puntos propuestos en el Pacto de Mayo, enfatizando que el diálogo debe ser el fundamento para el crecimiento del país. Llaryora resaltó la importancia de construir caminos que guíen hacia la inversión y el progreso, destacando el papel fundamental del campo como motor de la nación.

El gobernador también reconoció el cambio de postura del Gobierno Nacional respecto a los derechos de exportación, señalando que las decisiones adoptadas no debían afectar al sector productivo. Asimismo, expresó su compromiso de respaldar la Ley de Bases y promover el desarrollo de los biocombustibles en colaboración con todos los sectores.

En resumen, el encuentro entre el gobierno provincial y la Sociedad Rural Argentina es un claro ejemplo de la importancia del diálogo y la colaboración en la búsqueda de consensos para el desarrollo del sector agropecuario y, por ende, del país en su conjunto.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!