Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

El precio de la soja cayó $5000 por tonelada en el mercado local y Chicago anotó una nueva jornada a la baja

La fortaleza del dólar estadounidense y la fuerte competencia por las exportaciones en el mercado mundial marcaron una baja en Chicago

El precio de la soja cayó $5000 por tonelada en el mercado local y Chicago anotó una nueva jornada a la baja
miércoles 17 de abril de 2024

En la jornada en el mercado de granos de Rosario se observó un mayor dinamismo en la actividad impulsado por la aparición de nuevas ofertas en los principales granos negociados. 

La soja experimentó una caída de $5.000 por tonelada entre ruedas, alcanzando los $240.000 por tonelada. Sin embargo, los mejores precios del día para la oleaginosa con descarga contractual y para las fijaciones se ubicaron en los $250.000 por tonelada, lo que representó un incremento de $5.000 por tonelada entre ruedas.

En cuanto al trigo, la presencia de compradores se tradujo en ofertas estables o ligeramente alcistas. Las ofertas para el trigo con entrega inmediata se mantuvieron en $185.000 por tonelada, al igual que para la entrega contractual, aunque se consideraba la posibilidad de mejoras en los precios. 

El precio de los granos recupera algo de terreno en Rosario: qué paso con el valor de la soja, maíz y trigo

Por otro lado, para el maíz, la propuesta de compra para la entrega disponible se mantuvo en $145.000 por tonelada. No obstante, en el registro oficial SIO-Granos se observaron algunos negocios puntuales con destino al Gran Rosario en torno a valores de $150.000 por tonelada.

El Mercado de Chicago experimentó otra jornada marcada por la tendencia bajista en la mayoría de los contratos. De acuerdo al panorama diario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estuvo influenciado por la firmeza del dólar estadounidense y la intensa competencia por las exportaciones en el mercado global.

En cuanto al trigo, los futuros finalizaron en terreno mixto, aunque predominó la tendencia a la baja. Esta situación se vio influenciada, en parte, por el anuncio del Ministerio de Agricultura de Ucrania, que proyectó una caída en la cosecha de granos del país para este año, pasando de 58 millones de toneladas en 2023 a 52 millones de toneladas.
 

Por otro lado, la soja cerró la jornada nuevamente a la baja, enfrentando la presión del dólar fuerte y la competencia por las exportaciones provenientes de Sudamérica, que continúa siendo un jugador importante en el mercado internacional.

En cuanto al maíz, los futuros registraron pérdidas leves, también debido a la competencia por las ventas mundiales de exportación, principalmente desde Sudamérica.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!