Lamas se reunió con el ministro de Ambiente de Santa Fe

Desde la sede del organismo nacional abordaron medidas para proteger el ambiente en esa provincia

Lamas se reunió con el ministro de Ambiente de Santa Fe
martes 16 de abril de 2024

Ayer por la tarde, en un encuentro cargado de colaboración y compromiso ambiental, la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, abrió las puertas de su despacho para recibir al Ministro de Ambiente de Santa Fe, Enrique Estévez. El objetivo principal de este encuentro era explorar a fondo las acciones que el gobierno nacional podría implementar para apoyar y fortalecer las iniciativas ambientales en la provincia.

Durante la reunión, ambos funcionarios intercambiaron ideas y visiones sobre los desafíos ambientales específicos que enfrenta Santa Fe. En este contexto, Lamas propuso una serie de medidas concretas para brindar asistencia, entre las que se destacan la implementación de capacitaciones especializadas y el desarrollo de líneas de trabajo destinadas a abordar el cambio climático, proteger los valiosos recursos naturales de la región, estrechar la colaboración con los gobiernos locales, mejorar la gestión de los residuos y reforzar las estrategias de prevención y control de incendios forestales en Santa Fe.

Un aspecto clave que emergió durante la conversación fue la eficacia de los faros de conservación, herramientas vitales para la detección temprana de incendios y la monitorización de columnas de humo, lo que permite una respuesta más rápida y efectiva ante posibles emergencias ambientales. También se subrayó la importancia de actualizar el inventario de humedales y regular la actividad pesquera para garantizar la conservación de los ecosistemas acuáticos.

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo sostenible y promover el turismo responsable en la región, se planteó la necesidad de diseñar un plan integral de ecoturismo, aprovechando la riqueza natural y paisajística de Santa Fe para generar oportunidades económicas y conservar la biodiversidad.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos, la Dirección Nacional de Recursos Naturales, la Dirección Nacional de Planeamiento Ambiental Estratégico y otros representantes especializados en el equipo de la Dirección de Cambio Climático, se sumaron a la mesa de trabajo, aportando su experiencia y conocimiento para enriquecer las propuestas y garantizar su efectiva implementación en beneficio del ambiente y la comunidad santafesina. Este encuentro marcó un paso importante hacia una colaboración interjurisdiccional más estrecha y efectiva en pos de la protección y conservación del medio ambiente en Argentina.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!