Agro Alimentos / Marketing Agroalimentaria

Y-Tec, una empresa innovadora en soluciones para el agro

Juan Soria, gerente de I&D de Y-Tec explica como desarrollaron a partir de un hongo de origen natural un producto biológico, utilizado para la soja

Y-Tec, una empresa innovadora en soluciones para el agro
viernes 03 de abril de 2020
Y

-Tec es una empresa de tecnología formada por YPF y el Conicet, innova en tecnología en energía y en el agro. Juntas desarrollan -con una estrategia establecida- soluciones para el agro argentino.

"Lo que hacemos es innovar en tecnología, en energía y en agro, en un trabajo conjunto, desarrollando un portafolio de soluciones para el agro argentino que pasan por hacer una agricultura más sustentable a través de la nutrición y protección de cultivos" ,explicó Juan Soria, Gerente de Investigación y Desarrollo de Y-Tec.

Y-Tec está formada por 265 personas de distintas áreas disciplinarias, incluyendo dentro del staff a investigadores del Conicet. Y-Tec trabaja con nanotecnología.

"La nanotecnología tiene que ver con la escala nanumétrica de los materiales. Trabajamos con distintos materiales de esa escala y lo combinamos con soluciones para el agro", explica Soria. Desde Y-Tec se busca resolver problemáticas "concretas" presentes y futuras.

Recientemente han desarrollado Y-terra, a partir de un hongo de origen natural, desarrollaron un producto biológico que contribuye en su "acción biofungicida y fertilizante con los productores -en este caso- de soja".

 

Revista Chacra

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!