Ecosistemas Pecuarios / Abejas / Política Mercados Márgenes

Río Negro exportó 1.400 abejas reinas a Italia y España

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación de 1.400 abejas reinas (Apis Mellifera Buckfast) y 9.800 abejas acompañantes con destino a Italia y España

Río Negro exportó 1.400 abejas reinas a Italia y España

El equipo profesional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa fiscalizó el procedimiento de acondicionamiento y certificó que las abejas sean originarias de colmenas inspeccionadas, inmediatamente antes de su envío.

 

La evaluación sanitaria determinó que las abejas no presentaban signos clínicos ni indicios de enfermedades o infestaciones propias de la especie, y que los apiarios de crianza están ubicados en zonas que no presentan la enfermedad Loque Americana y son libre de enfermedades exóticas, tales como el pequeño escarabajo de la colmena (Aethina tumida) o el ácaro Tropilaelaps spp. Además, previo al embarque se tomaron muestras que se remitieron al Laboratorio del Senasa, cuyos resultados confirmaron también la ausencia de enfermedades.

Las exportaciones de las abejas reinas y sus acompañantes procedentes de los establecimientos “Cabaña Antünei” y “Cabaña Colmenares del Valle” se concretaron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!