TerraClear ya ha recaudado 53 millones de dólares de inversores para sus soluciones tecnológicas de mapeo y remoción de rocas en el campo.
La startup, con sede en las localidades norteamericanas de Issaquah, Washington, y Grangeville, Idaho, utilizará el dinero para centrarse en hacer crecer su estructura de ventas y las asociaciones que está estableciendo con fabricantes de equipos.
Madrona Venture Group de Seattle, el director ejecutivo de TerraClear, Brent Frei, y varios inversores ángeles contribuyeron a la ronda, que totalizó una Serie A de 25 millones de dólares a partir de mayo de 2021. La ronda más grande reciente ascendió a 15 millones dólares.
Frei, ex director ejecutivo de Onyx Software y cofundador de Smartsheet, fundó TerraClear en 2017 con el objetivo de simplificar la ardua tarea de retirar grandes rocas de los campos de los productores agropecuarios.
Siete años después, Frei está muy satisfecho con el diseño del Rock Picker, que puede montarse en una variedad de máquinas y recolectar cientos de rocas por hora.
Y el software y la Inteligencia Artificial (IA) de TerraClear continúan mejorando y comprendiendo mejor una gran cantidad de datos recopilados, aumentando la eficiencia en el mapeo de rocas y la planificación de rutas, hasta el final de la recolección.
"Hay muchas empresas agrícolas en este momento, tanto en el lado de la tecnología como en el lado del hardware, tratando de mejorar su automatización en diferentes etapas, pero no hay nadie más que tenga una solución completa para la eliminación de piedras y rocas ", dijo Frei.
La misión de TerraClear no es sólo construir recolectores de rocas y ganar dinero vendiéndolos a los agricultores. La startup está más interesada en brindar un conjunto de servicios para resolver el problema.
TerraClear mapea áreas con un dron y crea mapas sobre la presencia de rocas por unos US$ 8 por hectárea. A partir de ahí, la startup forma alianzas con proveedores de servicios para el trabajo de campo.
"Con la combinación de nuestro mapa y servicios, es una oportunidad excepcional para que muchos habitantes locales agreguen valor a sus negocios actuales", dijo Frei.
TerraClear, que actualmente trabaja principalmente en Minnesota e Iowa, tiene alrededor de 100 clientes productores que pagan por sus soluciones.
La startup también pretende demostrar que se puede trabajar con una máquina autónoma y cada vez están más cerca.
“Ahora tenemos una máquina funcionando sola y recogiendo piedras. Está en nuestros campos de prueba. Y pretendemos implementarlo en producción este verano”, afirmó Frei.
TerraClear emplea a unas 40 personas y Frei considera que gestionar la startup es lo más divertido que jamás haya tenido.
“Es la mejor tecnología y la mejor base de clientes que jamás haya existido. Es muy divertido y nuestro equipo (sin querer ofender a nadie del pasado) es el mejor equipo con el que he trabajado”, concluye.
Agrofy