Stellantis, grupo al que pertenecen Fiat, Peugeot, Jeep, Citroën y Ram, entre otras automotrices, anunció una inversión de 100 millones de dólares para adquirir el 49,5 por ciento de 360 Energy, una empresa argentina especializada en energías renovables con experiencia en el desarrollo, construcción y operación de parques solares fotovoltaicos.
Esta inversión representa una participación del 49,5 por ciento en el capital accionario de 360Energy y marca un importante paso hacia el objetivo de autonomía energética de Stellantis.
La electricidad generada por parques solares fotovoltaicos desempeña un papel crucial en la reducción de la huella de carbono de las instalaciones de producción de Stellantis en América del Sur y a nivel mundial.
La reducción de emisiones de carbono en toda la empresa es fundamental para el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2038, uno de los pilares del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis a nivel global.
Los lineamientos de la estrategia energética entre Stellantis y 360Energy incluyen el desarrollo de parques solares en distintas plantas de producción del grupo automotriz, basados en la generación de energía solar fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de energía solar a gran escala y producción de hidrógeno verde.
Actualmente, 360Energy opera seis plantas solares en Argentina y tiene proyectos en diferentes etapas de avance con capacidad para agregar 500 MWp en el país.
Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar un mix de ventas de vehículos eléctricos en Europa y América del Norte para 2030, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y reducir las emisiones de carbono.
Enegia online