La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, visitaron esta mañana las instalaciones que la compañía YPF posee en Loma Campana, en pleno corazón de Vaca Muerta. Luego se reunieron en la Casa de Gobierno, donde Figueroa habló de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
“Recorrimos las instalaciones de YPF en Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta, para conocer el impacto que genera en nuestras ciudades el movimiento que demanda el desarrollo de la actividad hidrocarburífera”, informó el gobernador quien mencionó que hay localidades neuquinas que experimentaron un crecimiento poblacional cuatro veces mayor al promedio del país.
“Para nosotros es muy importante la sustentabilidad social, por eso queremos que el crecimiento sea acompañado con la infraestructura escolar, sanitaria y de servicios necesaria para nuestros ciudadanos”, subrayó.
Consultado sobre la visita, el gobernador expresó: “Especialmente era de mi interés poder transmitirle a la ministra lo que está sucediendo en la Universidad Nacional del Comahue, mencioné que no son las mismas necesidades que puede llegar a tener una universidad que tiene centralizadas sus funciones, ya que esta universidad desarrolla sus actividades en el vasto territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén”, afirmó.
En la reunión en Casa de Gobierno, junto con miembros del gabinete provincial, se evaluaron las políticas a implementar en conjunto con el Ministerio de Capital Humano para que Neuquén esté alineado con las acciones y objetivos que lleva adelante el Gobierno nacional.