Los tractores especiales forman un nicho que crece en Argentina

Son los equipos diseñados especialmente para economías regionales. Proponen diseños a medida para las necesidades de cada producción

Los tractores especiales forman un nicho que crece en Argentina
viernes 03 de abril de 2020
C

on el desembarco de varias marcas internacionales de largo predicamento en el segmento de productos para cultivos regionales, el nicho de los "tractores especiales" ya concentra una tajada interesante en las ventas totales del rubro.

En general, se trata de modelos de Baja Potencia, con chasis compactos para trabajos en viñedos y explotaciones frutícolas.

Pero también hay opciones innovadoras en su diseño general, pensados para trabajar en economías regionales, con prestaciones "a medida" de los requerimientos de cada producción.

La gama incluye opciones de tamaño ultra-compacto, formato isodiamétrico (cuatro rodados iguales), chasis articulados de amplio rango y variaciones en la posición del puesto de conducción.

Así, pueden ofrecer operaciones versátiles en viñedos, frutihorticultura, invernaderos y criaderos intensivos como los avícolas, acoplados a una amplia gama de implementos.

Algunas marcas, como Goldoni (foto), son especialistas en el nicho. Otras, como John Deere, Massey Ferguson, Valtra, New Holland y Case IH, tienen una oferta de tractores más general, pero no dejan de ponerle fichas a este segmento,

 

AgroLatam



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!