Los efectos del calor en la alfalfa pueden ayudar a definir cuándo cortar

A medida que experimentamos el calor extremo del verano, las plantas se adaptan de varias maneras. Las plantas crecen más lentamente y el estrés hídrico se vuelve común, aun en suelos húmedos

Los efectos del calor en la alfalfa pueden ayudar a definir cuándo cortar

La producción de heno de alta calidad es casi imposible debido a las altas temperaturas, especialmente durante la noche.

Las altas temperaturas nocturnas provocan una rápida tasa de respiración en la alfalfa, quemando valiosos nutrientes que las plantas acumularon durante el día.

Esto a menudo produce heno de alfalfa con tallos finos que contienen un alto contenido de proteínas, además de un alto contenido de fibra y un valor alimenticio relativo bajo. Si su heno tiene niveles bajos, culpe al calor.

Otro problema es la rapidez con la que maduran las plantas de alfalfa. Cuando hace calor, la alfalfa puede comenzar a florecer en menos de cuatro semanas. Si utiliza la floración como señal para la cosecha, esta floración temprana puede resultar engañosa.

Las plantas de alfalfa necesitan más tiempo -no menos- para reconstruir las reservas de nutrientes en sus raíces durante el clima cálido, porque los nutrientes se queman en lugar de llegar a las raíces. Durante estas condiciones observa el calendario y tus plantas para programa el próximo corte.

 

 

Cuando corte durante períodos de mucho calor, considere cuándo cortar. Algunas investigaciones han demostrado que cortar al final de la tarde, produce heno de mayor calidad que cortar por la mañana. Pero en los días de buen secado, puede ser más prudente cortar por la mañana.

Cuando el heno cortado se mantiene por encima del 50% de humedad, las células vegetales continúan respirando, quemando nutrientes valiosos. El heno cortado al final del día, respira durante toda la noche, perdiendo rendimiento y calidad. Mientras que, en los días de buen secado, las células vegetales pueden secarse lo suficiente como para estabilizarse antes del anochecer, lo que reduce las pérdidas por respiración.

 

Por Bruce Anderson, especialista en forrajes – Fuente: Universidad de Nebraska

 

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!