Trabajadores de la industria del algodón lograron un incremento salarial del 100%, a completar en junio
De izquierda a derecha de la imagen, Leandro Monzón y Víctor González en el plenario de delegados por paritarias. (Foto: FTCIODyARA)
Sobre eso, señalaron que esto es que asegure a los trabajadores, en su jornada laboral, la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión.
Desde el gremio destacaron que el acuerdo se logró “a pesar de la resistencia presentada por las patronales, que se negaban a cambiar la lógica de negociación”.
A su vez, dedicaron duras palabras a la administración del presidente Javier Milei. “El logro alcanzado se agiganta ante la coyuntura actual, con un Gobierno nacional que agrava la crisis licuando los ingresos de la clase trabajadora y pretendiendo ponerle un techo a las paritarias, mientras lanza una ofensiva contra el movimiento obrero y los derechos laborales y sindicales”.
“Es momento de celebrar la unidad de acción y fortalecer su continuidad, para consolidar y extender las conquistas obtenidas, como los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral, para llegar a donde aún no hay adecuada representación gremial, y defender el salario digno para la familia trabajadora desmotadora”, concluyó el comunicado de la organización.
TNCampo