Por la Semana de los Pueblos Originarios, el vicegobernador Eber Solís, visitó a diferentes comunidades del interior provincial, acompañándolas en variadas actividades y haciéndoles llegar a cada uno de ellos el saludo afectuoso del primer mandatario provincial, el doctor Gildo Insfrán.
Según pudo recabar AGENFOR, en primera instancia llegó a Los Chiriguanos, en donde dio el puntapié inicial al campeonato de fútbol “Semana de los Pueblos Originarios”, con la participación de más de 30 equipos en competición.
Respecto de ello, recordó que en Formosa “el deporte es una cuestión de Estado” y estimó que “en el oeste provincial lo vivimos con una jornada en donde se unieron las comunidades de los pueblos originarios en este gran encuentro deportivo sociocultural de integración”.
Seguidamente, llegó hasta El Aibal Silencio, en donde recorrió la obra hídrica del centro de bombeo y luego compartió un momento con docentes, niños y niñas del establecimiento educativo en Sumayén.
El itinerario continuó con la visita a Laguna Yacaré, lugar en el que “nos reunimos con los vecinos y vecinas con quienes tuvimos un diálogo ameno, al igual que con la comunidad La Rinconada junto estudiantes secundarios, docentes y padres”, declaró el Vicegobernador.
En la EPEP N° 440 situada en el barrio Toba de la localidad de Ingeniero Juárez, “con gran orgullo de nuestra identidad multiétnica y pluricultural acompañé el cierre de la Semana de los Pueblos Originarios”, comentó y expresó que lo vivido fue “una verdadera fiesta de la cultura”.
“Estuvimos junto a las diferentes comunidades de la zona, poniendo en alto el orgullo que sentimos de contar con profesionales pertenecientes a las etnias Toba, Pilagá y Wichí como ser ingenieros, enfermeros, maestros, profesores y médicos, quienes muchos de ellos han decidido volver a la comunidad y brindar su servicio”, realzó.