Cuánta soja está en riesgo por las lluvias excesivas de Brasil: las imágenes que reflejan la desesperación de productores

Las lluvias dejaron ciudades enteras bajo el agua e inundaron campos agrícolas en las zonas más bajas

Cuánta soja está en riesgo por las lluvias excesivas de Brasil: las imágenes que reflejan la desesperación de productores
lunes 06 de mayo de 2024

Las perspectivas para la producción de soja en uno de los estados agrícolas más grandes de Brasil se están deteriorando rápidamente después de que fuertes lluvias interrumpieran la cosecha, quedando alrededor de una cuarta parte de los campos por cosechar en Rio Grande do Sul.

 

Lluvias intensas en Brasil: qué pasa con la soja

Reuters refleja que la situación ha afectado la confianza de los productores en el estado más meridional de Brasil, donde en un momento de la temporada 2023/24 se esperaba que la producción de soja fuera un récord después de que al menos dos años de sequía redujeran la producción en la región.

Leandro da Silva, que gestiona una unidad de cereales en la cooperativa agrícola Cotrisal en la ciudad de Sarandí, dijo el viernes que el impacto de las lluvias, que dejaron ciudades enteras bajo el agua e inundaron campos agrícolas en las zonas más bajas, podrían reducir la producción en Rio Grande do Sul, que alcanzaría entre 19 y 20 millones de toneladas métricas.

La agencia nacional de cultivos Conab tiene una producción de soja de Rio Grande do Sul de 21,89 millones de toneladas y la agencia estatal de cultivos Emater la tiene de 22,25 millones.

Emater no cambió las proyecciones en un informe semanal publicado el jueves, pero señaló que las lluvias estaban interrumpiendo la cosecha de soja, que había alcanzado el 76% del área plantada. Conab revisará proyecciones nacionales de granos el 14 de mayo.

Adelson Gasparin, un corredor experimentado en la ciudad de Passo Fundo, donde operan muchas cooperativas agrícolas, estimó pérdidas potenciales de 2,8 millones de toneladas para la cosecha de soja de Rio Grande do Sul a medida que las lluvias destruyen los rendimientos.

Mientras que hasta el 90% de la soja del estado se cosechó en las zonas del norte del estado, en las zonas del sur queda alrededor del 40% por cosechar.

Luiz Roque, analista de la consultora Safras & Mercado, dijo que era pronto para predecir el tamaño exacto de las pérdidas, pero veía entre cuatro y cinco millones de toneladas de producción de soja de Rio Grande do Sul "en riesgo".

Las fuertes lluvias, que continuarán durante el fin de semana, han matado al menos a 31 personas, han dejado decenas de desaparecidos y han destruido infraestructura logística y eléctrica


 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!