Del total de casas, siete fueron construidas por la Municipalidad de Nueva Esperanza través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y las tres restantes por la Asociación Unión y progreso Nueva Esperanza, a cargo de Diego Infantes.
El acto de entrega de llaves y certificados se llevó a cabo en la casa de Iris Paola Gerez; estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, junto con el intendente Arnaldo Cazazola.
También participaron la diputada provincial Tomaza Salvatierra y los comisionados de Campo Grande, José Pereyra; de Villa Mercedes, Víctor Escobar; de Quebracho Coto, Omar Díaz, y de El Mojón, Mario Wilson Verón.
Tras sus palabras de bienvenida, Cazazola elogió esta política habitacional que lleva adelante la provincia y resaltó la importancia de este programa que sigue en marcha a pesar del contexto económico que atraviesa el país, porque “permite que las familias de escasos recursos puedan acceder al techo propio en el lugar de sus afectos”.
A su turno, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y felicitó a quienes colaboraron con la construcción de las viviendas. También hizo referencia a la difícil situación de muchos sectores del país a causa de los recortes efectuados por la Nación y sus consecuencias en las provincias.
En ese sentido, remarcó que “el programa Viviendas Sociales es uno de los emblemas de este Gobierno provincial” y anunció que “en las próximas semanas estaremos llegando a más de 30 mil viviendas sociales entregadas de manera gratuita a familias santiagueñas”.
Agregó: “Esto implica que son 150 mil personas que han cambiado su calidad de vida, que han mejorado su condición ante la sociedad, generándoles expectativas nuevas, esperanzas nuevas y motivaciones para seguir adelante. Estamos muy orgullosos de este programa porque cambia la realidad de muchas familias y posibilita el progreso”.