Ser emprendedor en la China de hoy

Los principales obstáculos que enfrentan los capitales de riesgo en el país asiático

Ser emprendedor en la China de hoy
jueves 02 de abril de 2020
C

hina solía ser una gran oportunidad para los capitalistas de riesgo. Sin embargo, para muchas firmas extranjeras, los días de gloria se terminaron. La convivencia con competidores locales e inversores estadounidenses desconfiados ponen en riesgo la salud de los entrepreneurs visitantes.

En 2018, China alcanzó a Estados Unidos como el país que generaba más ganancias para el capital de riesgo. Actualmente, el escenario ha cambiado: para muchas firmas extranjeras se hace difícil contender con rivales locales que son, en su mayoría, incubadoras con fondos del Estado que reparten dinero a nuevos empresarios. “No es de sorprenderse que 19 de las 30 firmas de capital de riesgo y capital privado de mejor desempeño en China en 2018 fueran locales”, publicó la revista Forbes.

 

Los factores que determinan un cambio de época

- Falta de financiamiento. A las startups que incursionan en el mercado chino les resulta cada vez más difícil acceder a fuentes de financiamiento.

- Competencia estatal. Las firmas extranjeras enfrentan la competencia de incubadoras locales que cuentan con el apoyo y los fondos que aporta el Estado chino.

- Falta de socios. Resulta cada vez más complicado conseguir socios chinos experimentados, lo que torna más difícil una incursión en el terreno.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!