El Gobernador en su discurso resaltó la importancia estratégica de la inversión en obra pública como motor del desarrollo económico y social de la provincia. Destacó que cada obra planificada y ejecutada responde a las necesidades de las comunidades, con miras a un crecimiento sostenible a largo plazo.
Anunció planes para ampliar y mejorar la red vial de la provincia, incluyendo la ampliación de tramos de rutas existentes y la creación de nuevas conexiones viales. Asimismo, se comprometió a completar importantes proyectos de infraestructura vial, como la construcción de puentes en las rutas 39 y 149 en San José y Santa María.
Además, resaltó la importancia de fortalecer la infraestructura energética para garantizar un suministro constante y de calidad.
Por otro lado, destacó el papel de la minería como un eje transversal en el desarrollo de la provincia. Resaltó la importancia de mantener un modelo de seguridad jurídica, transparencia y sustentabilidad en el sector minero, con énfasis en el desarrollo de proveedores locales y la participación ciudadana en los proyectos mineros. En este sentido, anunció iniciativas para continuar con el desarrollo de proveedores locales y la promoción de inversiones en el sector minero, así como la búsqueda de financiamiento para proyectos de infraestructura a través de organismos internacionales.
“De cara a los próximos años, nuestro objetivo se mantiene inalterado: queremos que los recursos de la minería se reinviertan en Catamarca a través del plan estratégico de obras y acciones para crear una nueva matriz productiva para el futuro. Esto sólo se puede lograr con control ambiental, económico y social”, señaló.