El gobernador inauguró un renovado espacio en el Centro de Fortalecimiento Escolar y Social del barrio Benjamín Rincón

El gobernador Ricardo Quintela inauguró dos aulas en el Centro de Fortalecimiento Escolar y Social (FES) ubicado en el barrio Benjamín Rincón

El gobernador inauguró un renovado espacio en el Centro de Fortalecimiento Escolar y Social del barrio Benjamín Rincón
lunes 13 de mayo de 2024

En el lugar se acompaña a niñas y niños en materias como lengua, matemáticas, inglés, informática y Robótica pero también se les brinda contención social.

En la oportunidad, Quintela dijo que “esto sensibiliza, emociona y entusiasma”. En ese sentido, agradeció a las y los docentes como así también a los padres que “depositan su confianza para que el equipo docente pueda marcar a sus niñas y niños un camino de aprendizaje para la vida”.

“Sería muy importante que esto se pueda alcanzar en todos los sectores vulnerables de nuestra sociedad, hay criaturas que están pasando por situaciones difíciles junto a su familia y requieren de una atención con mucho amor, cariño y contención de los profes y los padres”, sostuvo.

A lo que sumó que “esto es invertir” y consideró respecto al rol del Estado: “no todos partimos del mismo lugar, todas estas criaturas viven una situación distinta a la que pueden tener nuestros hijos o nietos. Por lo tanto, si no hay quien les tienda una mano solidaria es difícil que puedan acceder a los que hoy acceden y que puedan tener un proyecto de vida más consolidado a través de esta herramienta que es el aprendizaje”.

“Vamos a seguir luchando por un Estado presente con una mirada especial para los sectores más vulnerables en nuestra sociedad, ya que necesitan un Estado presente que los abrace y recoja, que les brinde la posibilidad de poder alimentarse, curarse y que puedan vivir en una casa lo más adecuada posible”, consideró.

A su turno, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem indicó que “en la reconversión de este programa pudimos llegar a 60 barrios en la ciudad capital y en toda la provincia, con más de 120 profes, más de 3 mil alumnos que todos los días les brindamos contención, asistencia, inclusión, educación pero también tenemos una mirada social como nos marca nuestro gobernador”.

Además agradeció al equipo FES y a la actual diputada nacional Gabriela Pedrali por ser “la impulsora de todo esto”.

También la profesora Ana Vera confió que “en el Centro de Fortalecimiento Escolar y Social damos respuesta a situaciones socioeducativas del estudiante, cuestiones de salud, alimentación y educación. Desde brindarle la posibilidad de acceder a una mochila, cuadernos”.

“Como no somos ajenos a la evolución de la educación y a las necesidades educativas el foco está puesto en la alfabetización y en pensamiento computacional. Hoy nuestros estudiantes aprenden informática, programación y robótica”, informó.

Por último expresó que “gracias por preocuparse y ocuparse de cada uno de estos niños y niñas. Todo es por ellos y para ellos”

A su vez la profesora Carolina Quevedo indicó que se brinda fortalecimiento en las áreas de Lengua y Matemática e Inglés y que participaron en diferentes proyectos. “Hoy en estas nuevas aulas muchos niños y niñas pueden aprovechar las clases de este programa. Esta nueva obra es un desafío para el crecimiento de nuestro programa”, sumó y terminó diciendo que “gobernador con esa mirada sensible y ese corazón generoso siempre está presente para nosotros y para los niños”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!