El dispositivo de bajo costo que controla malezas con un mínimo movimiento del suelo y sin agroquímicos

"Se adapta fácilmente al chasis de cualquier implemento usado", destaca la empresa

El dispositivo de bajo costo que controla malezas con un mínimo movimiento del suelo y sin agroquímicos
miércoles 15 de mayo de 2024

Durante el mes de mayo y palpitando la previa a su presencia en Agroactiva, la firma Bruni Implementos lanzó en el mercado argentino una solución económicamente más accesible para hacer el control mecánico de malezas.

 

Carpimax Pro

El Carpimax Pro es un dispositivo que se adapta a distintos implementos usados, como cinceles, paratilles o, incluso, sembradoras.

Emanuel Bruni, titular de la firma, detalló que “este año, redoblan la apuesta presentando el Carpimax Pro que, entre otras virtudes, se adapta fácilmente al chasis de cualquier implemento usado. La evolución de este implemento se luego de presentar ya hace un par de años su primer desmalezador para control mecánico de malezas con muy buenos resultados y adaptación dentro del mercado”.

 

“Sabemos que en el mercado hay máquinas desmalezadoras nuevas, pero también existe un segmento que requiere hacer el control mecánico a través de una menor inversión”, comenta Bruni.

El controlador mecánico Carpimax Pro aparece, entonces, como una variante tecnológica y económicamente válida para los usuarios ubicados en esa franja.

“Ofrecemos un producto que se puede incorporar a cualquier chasis que esté en el campo en desuso. Puede ser un paratill, un cincel o una sembradora”, agrega Bruni.

 

Con lo que ya tiene, el productor puede armar un equipo eficiente, que cumple con la función de eliminar las malezas. La idea es recuperar esos chasis y agregarle valor con nuestros Carpimax Pro. El Carpimax Pro es muy simple de colocar y viene con registro y regulación de entrada y altura.

El controlador mecánico diseñado y desarrollado por Bruni opera con una hoja cementada recambiable abulonada.

Se puede regular en altura a través de tres posiciones y el ancho de trabajo puede ser de 52 cm o de 73 cm.

 

“Está la opción de intercalarlo en el chasis o de ubicarlo también en una misma línea, es decir, uno al lado del otro en la misma barra. De esa forma, queda entre uno y otro una superposición de 5 cm, aproximadamente, para garantizar la cobertura y no se generen fallas”, especifica Bruni.

En forma paralela, salió al mercado un conjunto de paralelogramo con rueda niveladora con cuchilla de corte integrada, para adaptar el Carpimax Pro. Esto permite pasar el Carpimax Pro en un suelo poco parejo. 

Asimismo, La empresa ofrece otra opción en el Carpimax Pro a fin de adaptarlo al arco de cincel. Esta variante surge frente a la necesidad de muchos productores que ya tienen su chasis armado, con sus arcos de cincel y que desean mantener el sistema. Entonces, con un adaptador para el arco, se puede abulonar el rejón Carpimax también es sus dos configuraciones de 73 y 52 cm.

Como ventaja adicional, la placa de fijación es compatible con otros implementos de Bruni.

 

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!