¿Conoces los SmartGrow?

Tener un jardín en casa es una maravilla pero tener tu propio huerto es una auténtica bendición

¿Conoces los SmartGrow?

La buena noticia es que, en contra de lo que pudieras estar pensando, no tienes que disponer de un terreno y, ni siquiera, tener amplios conocimientos de agricultura. Te basta con tener un dispositivo como SmartGrow en cualquier rincón, por ejemplo, de tu cocina. 

Los SmartGrow son uno de esos gadgets que cualquier amante de la naturaleza disfrutará de lo lindo, porque son útiles a la par que decorativos. Se trata de huertos domésticos, que cualquier persona puede tener en su casa y le permite producir sus propias hierbas aromáticas, brotes y otras plantas comestibles y verlas crecer eficazmente, mucho mejor que si las plantaras en una maceta tradicional. Vamos a conocerlos con detalle.

 

¿Qué es un SmartGrow?

Un SmartGrow es la forma más fácil de tener un huerto en casa. Puedes tener sembradas hasta 50 semillas diferentes y, otra ventaja más es que no tienes que preocuparte de estar comprando abono, abonando, regando y aplicando los cuidados habituales de un huerto común, sino que con este gadget todo es mucho más sencillo, intuitivo y rápido. Además, es un sistema ecológico. Ideal para veganos y personas preocupadas por cuidar su alimentación respetando el medioambiente.

Por si fuera poco, además de jugar a agricultor y de tener tus plantas para cocinar, este dispositivo tan curioso es bastante decorativo, por lo que se convierte en un elemento perfecto para personalizar una cocina moderna. ¿Se le puede pedir más? Sí, que funcione y que, además, sea fácil de comprender. Y tampoco en estos aspectos te falla SmartGrow. 

 

¿Qué puede cultivarse en tu huerto en casa o SmartGrove?

Puedes elegir entre más de 40 opciones de semillas diferentes, aunque puedes incluir también brotes tiernos y superalimentos para preparar tus ensaladas más ricas, sabrosas y nutritivas. 

Es un sistema ecológico y puedes tener la absoluta tranquilidad de que las semillas son naturales, no llevan pesticidas ni tampoco están modificadas genéticamente. Además, las cápsulas son reciclables, porque están hechas con lana mineral. Así, las plantas podrán mantener los niveles adecuados de agua y de oxígeno. 

Puedes combinar plantas, brotes, hierbas, hojas para ensaladas, flores comestibles y frutas de pequeño tamaño como los tomate cherry. Dentro de estas opciones, escoge entre todas las que ofrece la marca Bosch que es la que vende este gadget. 

Flores como la viola; hojas para ensaladas como los berros, el rábano, la col rizada, la mostaza, la lechuga, la rúcula, el shitso, el tatsoi, el kale lacy o los pack choi. También hierbas como la albahaca picante, el cilantro, el eneldo, la menta, el orégano, la salvia, el tomillo, el rábano rojo, el perifollo y el perejil, entre otras. Y brotes como la rúcula, el brócoli, la lombarda y el rábano. 

En cuanto a semillas, más de 40 especies, incluyendo la stevia, la boca de dragón y otras tantas que puedes ver en su página web. 

 

¿Necesita aditivos cultivar un huerto doméstico de interior como SmartGrow?

Cultivar tus flores, semillas, hierbas y frutas con SmartGrow no necesita aditivos. De hecho, uno de los beneficios que proporciona, entre muchos otros, es que te ofrece la oportunidad de tener tu huerto mini y ecológico en casa, para saber lo que estás comiendo y tener la tranquilidad de que te estás metiendo en la boca un alimento sano y natural. 

No lleva aditivos, ni tampoco pesticidas. Comerás unos vegetales cultivados por ti, 100% naturales. 

 

¿Cómo funcionan los huertos en casa SmartGrow?

SmartGrow nos gusta porque es un huerto pequeño pero completo, que permite combinar diferentes cultivos entre hierbas, flores, microvegetales, ensaladas y frutas. Podrás tenerlas durante todo el año, porque este dispositivo se encarga de crear el microclima y las condiciones óptimas para su cultivo. 

Otra razón por la cual nos gusta este mini huerto doméstico de interior es porque los vegetales crecen rápido. No es como cultivar un huerto en maceteros los cuales tienes que estar vigilando, sembrando, trasplantando, abonando y regando, o midiendo la luz que reciben y la temperatura que hace, sino que este gadget funciona aplicando la automatización y todos los privilegios que nos conceden las tecnologías avanzadas. 

SmartGrow además viene con accesorios y hay diferentes modelos que tú mismo puedes configurar y adquirir para decorar tu cocina mientras estás cultivando tus vegetales, cómodamente y sin esfuerzos. 

Está hecho con materiales reciclables para garantizar la sostenibilidad y el consumo más bajo de energía pero con la mayor eficiencia. 

Tu huerto doméstico personalizado

Lo primero que tienes que hacer es escoger tu modelo de SmartGrow personalizando su diseño a través del sistema de configuración que te ofrece el sitio web antes de adquirirlo. Escoge el modelo y las hierbas o semillas que quieres cultivar. 

El dispositivo tiene su propio sistema de riego y de iluminación, ambos sistemas funcionan de modo inteligente, para que tú no tengas que preocuparte por nada. Estos sistemas adaptan la luminosidad o el riego a cada tipo de cultivo que tengas en tu SmartGrow. 

Luego, este dispositivo cuenta con una app que te permitirá, a través del móvil, hacer un seguimiento de tus cultivos, conociendo todo lo necesario sobre ellos y vigilando que reciben las atenciones necesarias, aunque esto es automático y tú no tienes que hacer nada. 

Todo el proceso es automático

Olvídate de recordar cuándo regaste tu huerto por última vez o cuándo le toca el siguiente riego. SmartGrow lo hace por ti y tiene una capacidad para albergar hasta 1 litro de agua o litro y medio según el tamaño del modelo, así que simplemente comprueba que su depósito tiene agua suficiente. 

Tampoco te preocupes si en la zona donde vives el agua tiene mucha cal, porque el aparato trae su propio filtro descalcificador. 

Descarga la app y listo. Ya tendrás todo en tus manos para cuidar de tus vegetales y tener siempre en la cocina tus ingredientes del huerto para aderezar tus recetas, darles sabor y comer más productos de la tierra, naturales y cultivados en tu casa. 

Los SmartGrow son el regalo ideal para veganos, vegetarianos y para hogares modernos en los cuales prima una filosofía de sostenibilidad, ecología y preocupación por un estilo de vida saludable. Cualquiera agradeceríamos tener nuestro huerto en casa con un sistema avanzado como este con variedad de semillas para cultivar. 

 

Jardineria on

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!













¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!