Se desarrolló en el Palacio San Martín un Seminario sobre Acción Oceánica

Seminario en el Palacio San Martin aborda la conservación y gobernanza de los océanos, preparándose para eventos internacionales clave.

Se desarrolló en el Palacio San Martín un Seminario sobre Acción Oceánica
viernes 10 de mayo de 2024

Hoy tuvo lugar, en el Palacio San Martin, un seminario sobre conservación, uso y modelos de gobernanza de los océanos y sus recursos del que participaron funcionarios del gobierno nacional, representantes del Sistema de Naciones Unidas, expertos, investigadores, miembros de la sociedad civil y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Co-organizado por la Cancillería argentina con las Embajadas de Costa Rica y Francia, el seminario resultó una instancia preparatoria para el Evento de Alto Nivel sobre Acción Oceánica que se realizará el 7 y 8 de junio en Costa Rica, como hito relevante hacia la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Océano, que se llevará a cabo en Niza en 2025.

La apertura del evento contó con la presencia del vicecanciller Leopoldo Sahores; la secretaria de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur, Paola Di Chiaro; la embajadora de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas; la ministro consejera de la Embajada de Francia, Céline Giusti; y la coordinadora residente de Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica. 

La jornada se organizó en tres paneles con oradores expertos en diversos aspectos vinculados con los océanos y sus recursos, con especial foco en la experiencia argentina. Entre los asuntos tratados se destacan la contaminación de los ecosistemas marino-costeros, la pérdida de biodiversidad marina, la pesca ilegal y la sobrepesca, entre otras problemáticas complejas y de naturaleza multisectorial que conllevan implicancias de escala global a nivel social, económico y ambiental.

En este marco, el vicecanciller Sahores reafirmó el histórico compromiso de la Argentina, como país oceánico, con la protección del medio marino y la promoción del conocimiento de los océanos, a la vez que destacó la importancia de la búsqueda de sinergias a nivel global y regional en estas materias.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!