Celebrando el 70° aniversario de la conformación de la Asociación Argentina de Criadores Brahman, la “raza madre” coronó ayer a los grandes campeones de su 22° Exposición Nacional, realizada en la Sociedad rural de Corrientes. La jura estuvo a cargo de Kelvin Moreno, experimentado criador y jurado norteamericano.
Moreno eligió Gran Campeón Hembra a una vaquillona con cría al pie de la cabaña Los Yeyos, de Formosa. Luego, argumentando su búsqueda de fertilidad, eligió como Reservada Gran Campeón Hembra a otra hembra con cría al pie de cabaña Ceibalito, de Salta. Y como Tercer Mejor Hembra a un ejemplar de cabaña Alegría, de Corrientes.
Gran Campeón Hembra de cabaña Los Yeyos
Reservada Gran Campeón Hembra de cabaña Ceibalito.
“Tres hembras extraordinarias, que reflejan mucha feminidad y fertilidad, ya que las dos primeras ya tienen una cría al pie, y eso es lo que buscamos en la raza”, comentó Kelvin Moreno.
En machos el jurado priorizo la producción carnicera y la masculinidad de los animales. El premio Gran Campeón Macho fue para un toro de cabaña San Francisco, de Santa Fe.
De esa misma provincia, pero de la zona de Reconquista, llegó el Reservado Gran Campeón Macho presentado por la cabaña El Quebracho. Mientras que el Tercer Mejor Macho también llegó desde Santa Fe y fue para cabaña Marcaojo de Estancia La Pelada.
“Vemos a tres toros muy buenos, que muestran algo que venimos buscando que es la calidad carnicera, y eso fue lo que buscamos durante toda la jura”, comentó Moreno.
Reservado Gran Campeón Macho de cabaña El Quebracho.
AgroNoa