El Mandatario provincial arribó a esta pequeña localidad de 50 habitantes que se encuentra sobre la ruta nacional 7 y las vías del Ferrocarril General San Martín, unos kilómetros al oeste de Balde.
Los vecinos se acercaban con cartas o simplemente para dejar retratado el momento. Uno de los lugares en los que se detuvo el Gobernador fue una posta cultural donde prometió volver a comer empanadas de charquicán, un alimento criollo a base de charqui.
Luego, el intendente de Alto Pencoso que está a cargo de Chosmes, Alberto Olguín, junto con Poggi levantaron las llaves para dejar formalmente habilitadas las obras de reacondicionamiento y reemplazo de luces LED en el alumbrado público.
“En 2014 inauguramos con usted Gobernador, pavimento, cordones y luces que en ese momento fueron de sodio y después llegó la boleta”, amenizó el jefe comunal, y continuó: “Y tuvimos que ir renovando. Se cambió sodio por LED. Y esta obra se hizo en conjunto, la Municipalidad con el Gobierno provincial, a través del ministerio de Obras Públicas. Es muy importante para los vecinos de Chosmes y también para la comuna en lo económico, porque no viene tan cara la luz”.