El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín firmaron esta mañana un convenio por el cual la provincia entregará un aporte reintegrable de más de 500 millones de pesos a la municipalidad para asfaltar 30 cuadras comprendidas en el Plan de Pavimento Urbano. El objetivo es promover y jerarquizar la ciudad con mayor infraestructura, y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El gobernador felicitó al intendente por su gestión al frente de la comuna y aseguró que “paulatinamente, se van a ir concretando todas las transformaciones históricas que necesita esta ciudad. Ahora 30 cuadras, pero se vienen otras 30, el gas para aquellos lugares donde falta, la posibilidad de reconstruir la costanera. Son acciones que en seis meses de gestión sorprenden a todos y eso se debe a tu coraje”.
Por su parte, Albarracín señaló que “estas 30 cuadras de asfalto y otras 30 que haremos en el futuro, representan un orgullo tremendo”. Explicó que también se trabaja en conjunto con la provincia para la concreción de otros servicios en sectores de la localidad.
El acuerdo firmado para el Plan de Pavimento Urbano expresa que el capital -cuyo monto asciende a 500.257.000 pesos- será reembolsado por el municipio en diez cuotas iguales, mensuales y consecutivas de aproximadamente 50 millones de pesos cada una.
El documento contempla que el municipio se compromete a darle el destino específico al aporte reintegrable y será el encargado de llevar adelante la ejecución de la obra.