Un artículo publicado por el portal web cordobés Todo Lechería se pregunta “¿puede el consumidor convalidar quesos cremosos de más de $10 mil por kilo?”.
“En diversas bocas comerciales, pero en especial en grandes cadenas de hipermercados el precio del kilo de cremoso ya supera los $10.000 por kilo. La cada vez más limitada capacidad de compra de los argentinos, ¿convalidará estos valores?” plantea el texto periodístico y reconoce que “los que gustan de evaluar evoluciones de precios tomando como referencias los valores en góndola, se sorprendieron esta semana [por la semana última] con precios de kilo de cremoso por encima de los $10.000 por kilogramos”.
Además, describe que “uno de esos lugares fue el Hiper Chango Más de la cadena Walmart del Grupo De Narváez, que ofertó quesos con valores ‘estrafalarios’ superiores a los $10.000 kilos, si bien cabe puntualizar que se trata de 2 de los cremosos más valorados del país, y que uno de ellos viene en pack de 500 gramos termosellado” y agrega que “pero además en ese mismo lugar se verificaron quesos, corazón de horma, Gouda y Pategrás con el mismo formato con valores superiores a los $24.000 por kilo”.
Finalmente, Todo Lechería confirma que “la dispersión de precios es notable” y explica que “distinta es la realidad en megadistribuidores a los que les cuesta mejorar los valores en sus góndolas y tanto marcas Pyme como marcas de grandes empresas están a valores razonables, en tanto y en cuanto se adquieran por horma y para ello publicamos precios de 3 productos, tomados el 15 de mayo en la distribuidora Don Emilio”.
AgroNoa