El gobierno y la Fundación Cardano acordaron acciones para que Entre Ríos esté a la vanguardia en desarrollos digitales La Fundación Cardano es un organismo sin fines de lucro, con sede en Suiza

El gobierno y la Fundación Cardano acordaron acciones para que Entre Ríos esté a la vanguardia en desarrollos digitales La Fundación Cardano es un organismo sin fines de lucro, con sede en Suiza

El gobierno y la Fundación Cardano acordaron acciones para que Entre Ríos esté a la vanguardia en desarrollos digitales    La Fundación Cardano es un organismo sin fines de lucro, con sede en Suiza
viernes 07 de junio de 2024

El gobernador Rogelio Frigerio y el representante de la Fundación Cardano, Rafel Fraga, suscribieron un acuerdo de cooperación para explorar distintas oportunidades en materia digital y acelerar en la provincia el proceso de adopción de tecnologías blockchain a nivel América Latina.

El convenio prevé considerar la posibilidad de avanzar en la adopción de soluciones para la identidad digital en una primera fase, así como facilitar el acceso al conocimiento en términos de blockchain y Web3.

La Fundación Cardano es un organismo sin fines de lucro, con sede en Suiza, que tiene la misión de colaborar con instituciones, empresas, reguladores y formuladores de políticas a nivel global para resolver problemas que inciden en el desarrollo económico de forma innovativa y digital a partir de la tecnología blockchain (cadena de bloques). 

En ese marco, Entre Ríos fue elegida por dicha Fundación como una jurisdicción clave para liderar el proceso de adopción de tecnologías Web3 a nivel América Latina.

La suscripción del acuerdo tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y es un avance en la cooperación entre ambas partes, que se inició con la visita de la delegación de la Fundación Cardano a Entre Ríos en el mes de marzo.

El acuerdo marco prevé la realización de sucesivos convenios específicos que promuevan oportunidades concretas de desarrollo individual y colectivo en Entre Ríos. En esa construcción, la asociación con la Fundación Cardano es de relevancia institucional y estratégica.

Entre Ríos continuará explorando innovaciones normativas e institucionales adicionales para fortalecer su ecosistema digital y emerger como una jurisdicción líder en la adopción de tecnologías en la era digital, con el fin de fortalecer su proceso de desarrollo económico y social.

La Fundación Cardano

Cardano es una plataforma blockchain de tercera generación. Tiene una capitalización de mercado de más de 16 billones de dólares. Sobresale por su enfoque científico y académico sustentado en publicaciones bajo el método de revisión de pares. Se monta sobre un enfoque sustentable ambientalmente y presenta un modelo de gobernanza descentralizado. Asimismo, se distingue por tener la meta de contribuir al desarrollo económico a nivel global a partir de su foco en RealFi, es decir, ofrecer soluciones reales a problemas reales de la población, como por ejemplo facilitar la identidad digital o la inclusión financiera.

Específicamente, las oportunidades exploradas incluyen la posibilidad de lograr identidad digital para toda la población, llevar los registros de educación al sistema blockchain o innovar en el manejo de la información pública para reducir costos de transacción, complejidades y tiempos en la oferta de servicios públicos. En términos simples, la tecnología impulsada desde esta plataforma Web3 ofrece mayor eficiencia en la gestión del estado, promueve oportunidades de desarrollo individual y fortalece el proceso de desarrollo colectivo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!