Ecosistemas Agrícolas / Maquinaria Agrícola / Política Mercados Márgenes

¿Cómo es vender maquinaria para el agro en el 2024? La visión de uno de los principales concecionarios John Deere

Con casi 70 años de historia, una de las concesionarias más antiguas de la marca en Argentina desplegó en Agroactiva 2024 toda la línea de John Deere y PLA

¿Cómo es vender maquinaria para el agro en el 2024? La visión de uno de los principales concecionarios John Deere
lunes 10 de junio de 2024

Así como John Deere es palabra mayor a la hora de hablar de maquinaria agrícola en todo el mundo, en Argentina, David Sartor e Hijos, es una de sus concesionarias más antiguas, con casi 70 años acercando al país lo último en tecnología e innovación para los productores.

 

David Sartor, concecionario John Deere, en Agroactiva 2024

Como no podía ser de otra forma, estuvieron presentes en Agroactiva 2024 difundiendo la presentación del nuevo tractor John Deere 7M, de producción nacional. Este modelo maximiza la productividad en el campo combinando potencia, eficiencia y tecnología, permitiendo monitorear y gestionar operaciones en tiempo real y desde donde sea, con controles intuitivos y un consumo de combustible mínimo.


 

En Agroactiva, David Sartor también acercó toda la solución que John Deere y PLA ponen a disposición de los productores.

Martín Fenske, gerente de ventas de David Sartor e Hijos S. A., remarcó el regreso con fuerza de la concesionaria al mercado digital, luego de algunos años en donde la pandemia generó una reducción muy grande de disponibilidad de productos.

Creada en 1950 y designada concesionaria oficial en 1958, desde Charata la empresa logró consolidarse en el norte del país, principalmente en el oeste de la provincia de Chaco y el este de Santiago del Estero. Ahora, a esa fuerte presencia también le suman una expansión mucho más grande a través de los canales digitales y plataformas web como Agrofy, logrando modos de unir a cada cliente con cada producto.

En su zona de principal influencia, como es el norte, en los últimos años se produjo un fuerte desarrollo y se adoptó muchísimo el uso de nuevas tecnologías. 

“El cliente es cada vez más tecnológico, quiere que su inversión en siembra rinda más que nunca. Al ser una zona donde hay problemas con los desmontes y demás, en la misma superficie hay que tratar de producir más, y John Deere es una de las principales productoras y generadoras de tecnología del mundo”, describió Fenske.

Además de las nuevas vías de comunicación digitales, el gerente también destacó la velocidad para las operaciones, ya que las comunicaciones entre la consulta del cliente al concesionario, el canal digital y el CRM que lo conecta a un vendedor, se hace con una notoria agilidad: “Yo creo que ese es el principal beneficio que hay hoy en lo que es el canal digital, la rapidez con la cual el cliente obtiene un presupuesto, formas de pago y toda la información necesaria”. 

Luego de la presencia en Agroactiva, David Sartor e Hijos S.A. también estará presente a fin de junio en Agronea, la una exposición más grande del norte. 

No obstante, en el día a día también cuentan con puntos de venta en Charata (donde está la Casa Central); en Banderas, Santiago del Estero; y están comenzando la construcción de un nuevo punto de venta en la ciudad de Quimilí, también en Santiago del Estero. Además, también se pueden ver los productos y comunicarse de manera rápida y online a través de la plataforma de Agrofy o por Whatsapp.

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!