La Provincia promociona líneas de financiamiento para apoyar a todos los sectores productivos

A través de diferentes créditos propios, el Gobierno fomenta el fortalecimiento de empresas y PyMEs salteñas

La Provincia promociona líneas de financiamiento para apoyar a todos los sectores productivos
jueves 13 de junio de 2024

Para difundir el sistema de créditos se brindó una charla a integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

El coordinador ejecutivo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y titular de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Nicolás Sivila, junto al equipo técnico brindó detalles a integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, sobre las gestiones de diferentes líneas de crédito que posee la provincia.

Con la presencia del titular de la entidad, Gustavo Herrera, se desarrolló un encuentro en el que se dieron a conocer montos, facilidades de devolución, tasas y se puntualizaron detalles de cada una de las líneas que se encuentran vigentes, tanto las propias, como las que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Asimismo, los presentes realizaron consultas sobre las distintas modalidades, formas de acceso y requisitos que deben cumplimentar para poder extender las solicitudes.

En esta ocasión, se informó sobre los “Créditos para el Desarrollo Productivo MiPyMEs”, del Fondo Provincial de Inversiones, que otorgan hasta 15 millones de pesos, y están destinados a firmas industriales, agropecuarias, mineras y de servicios a la producción.

La Provincia promociona líneas de financiamiento para apoyar a todos los sectores productivos.

También, la línea “Capital de Trabajo Comercial” que financia la inversión en activos de trabajo mediante la aplicación de descuento de cheques diferidos individuales emitidos por el solicitante. Se pueden gestionar hasta 4 millones de pesos y está orientada a firmas comerciales que desarrollen su actividad en el territorio provincial.

Respecto de las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se destacaron las del programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres, y Créditos CFI para Cadenas de Valor.

Sivila indicó que desde la Unidad de Financiamiento se busca “mantener encuentros periódicos con distintos sectores importantes para el desarrollo productivo, ya que la provincia puede otorgar créditos a tasas muy beneficiosas, que pueden fortalecer diferentes actividades no solo de empresas, sino también de emprendedores”. “Nuestra idea es acercarnos a la mayor cantidad de sectores posibles ya que podemos otorgar facilidades para la devolución de los préstamos y esto también aporta un beneficio a la actividad económica de Salta”, subrayó. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!