De esta manera, Estancias de Patagonia será la compañía holding que gestionará ambas plantas frigoríficas ubicadas en el polo frigorífico de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.
Con esta operación, Estancias potencia aún más su crecimiento y competitividad en el mercado local e internacional.
“Esta unión nos hará más eficientes, nos permitirá lograr mejores precios internacionales y, en definitiva, será un beneficio para el sector. Al tener escala podremos discutir tarifas y mejorar las posibilidades de negociación”, asegura Alvaro Sánchez Noya, presidente del directorio de Estancias de la Patagonia desde 2009.
Desde ambas compañías agregan que esta unión brindará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional no solo para los colaboradores de ambas empresas, sino para las comunidades del área en general. Asimismo, se busca optimizar el plan productivo y comercial aprovechando la escala que proveen entre ambas y así colaborar con el desarrollo de la actividad ovina de Patagonia Sur y la valoración del Cordero Patagónico. De esta forma, el período de transición se realizará bajo los principios de equidad, solidaridad y transparencia.
“Con esta fusión buscamos aprovechar las sinergias entre ambas empresas para desarrollar productos con mayor valor agregado. Al mismo tiempo, nos planteamos complementar las demandas de los diferentes mercados internacionales, potenciar la integración vertical de los productores ovinos de la Patagonia Sur y Tierra del Fuego, y estar atentos a nuevas oportunidades de inversión para lograr la soberanía alimentaria de la provincia de Santa Cruz”, sostiene Agustín Dranovsky, CEO de Compañía de Tierras Sud Argentino.
Estancias de Patagonia S.A. es una industria frigorífica fundada en 1999, propiedad de 61 productores, y desde entonces ha sido la principal industria procesadora y exportadora de carne ovina en Argentina, atendiendo a los mercados más exigentes.
Por su parte, Frigorífico Faimali S.A. es propiedad de Ganadera Cóndor SAU y Compañía de Tierras Sud Argentina SAU, ambas empresas productoras ovinas con campos en las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Desde 1986, es líder en la industria de la carne ovina y tiene habilitaciones para exportar carne ovina y subproductos a la Unión Europea, Japón e Israel. Además, cuenta con un departamento de control para garantizar la inocuidad y la trazabilidad de los alimentos fabricados, almacenados, transportados y comercializados.
Esta fusión de operaciones continúa elevando los estándares de calidad de Estancias, acentúa el compromiso de su actividad en Santa Cruz y fortalece su presencia en el mercado.
TodoAgro