Nuevamente Villa Mercedes fue el punto de encuentro, cuando este viernes a las 17:00, el gobernador Poggi arribó al teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ‘Eva Perón’, para encabezar el acto en el que se entregaron los decretos de financiamiento, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y del director Desarrollo de Proveedores, Fernando Mallea. Como en toda jornada que el Mandatario destina a la ciudad cabecera del departamento Pedernera, participaron de las actividades el intendente, Maximiliano Frontera; la vice intendente, Silvina Galetto, y legisladores locales y provinciales.
Tras la proyección audiovisual alusiva al programa ‘Mi próximo paso’, Poggi se explayó sobre el espíritu y los objetivos del plan, como también lo que prevé la agenda destinada al acompañamiento y apoyo de los emprendedores.
“Ustedes hoy van a dar un ‘próximo paso’, reciben la línea de financiamiento público. San Luis necesita muchos emprendedores, trabajadores así como ustedes”, comentó el Primer Mandatario provincial, quien explicó que en los próximos días van a recibir el monto del crédito para ejecutar su inversión.
Elsa López, junto con su hija, proyectaron ampliar su peluquería y añadirle una sección de cosmetología. Con el crédito, edificarán un espacio para el nuevo servicio. “Esta iniciativa es algo muy importante, más en este momento que estamos pasando”, manifestó Elsa, y añadió: “La verdad que lo felicito al Gobernador por siempre estar trabajando, haciendo esas cosas tan buenas para la gente que realmente quiere trabajar”.
Gisela Torres se sobrepuso al despido de su trabajo y eligió el camino del emprendedurismo, elaborando alfajores, budines, pizzetas, tortas y bizcochuelos. “Con la inversión voy a comprar una sobadora, una amasadora y una mesa, lo que nos va a permitir ahorrar tiempo”, comentó la vecina del barrio Jardín del Sur.
Locos Bartender’ es el emprendimiento que tiene Mauro Carmona, un negocio que se dedica al servicio en eventos y al dictado de clases. “Estos impulsos económicos que da el Gobierno ayudan mucho a los emprendedores, nos permite sobresalir y no conformarnos con el mercado local solamente, sino que podemos expandirnos”, comentó el beneficiario, quien señaló que con el crédito se comprarán una barra móvil.