Si navegas por las diferentes plataformas de inspiración -Pinterest, TikTok, Instagram, Tumblr-, es muy probable que estos días te hayas cruzado con repollos decorando espacios interiores. Y si todavía no los viste, te aseguramos que lo vas a empezar a hacer muy seguido!
Y es que decorar la casa con repollos ornamentales se convirtió en tendencia y cada vez son más las personas que se animan a incorporarlos y compartirlos en sus redes sociales para inspirar a otros.
Es el caso de la deco influencer Vero Palazzo (@veropalazzo), quien compartió con sus seguidores de Instagram los motivos por los que decidió sumarse a este boom.
Así incorporó Vero Palazzo los repollos ornamentales a la deco de su casa
“En Invierno no hay tanta variedad de flores. Pero entre otras aparecen los repollos ornamentales que me encantan”, expresó la decoradora en el posteo junto a un carrusel de imágenes mostrando lo bien que quedan como centro de mesa.
“Hace muchos muchos años los vi por primera vez en canteros de plazas y parques en España. Me sorprendieron y me gustó mucho como recurso.
Por suerte hace tiempo que por acá también se ven, sumando color, belleza y originalidad a esta época del año“, agregó.
Repollos ornamentales: la joyita del invierno para decorar interiores (y jardines)
La col ornamental (Brassica oleracea) es una planta vivaz muy resistente al frío, que puede convertir tu jardín o espacios interiores en un lugar un poco más alegre y vivaz.
Gracias a la belleza de sus hojas rizadas y de sus colores tan especiales que se intensifican con el frío, cada vez son más las personas que se animan a cultivarlos. Y aunque existen diferentes variedades, todas ellas son pequeñas: solo crecen hasta los 25 o 30 cm, por lo que siempre podemos hacerles un lugarcito.
A simple vista parece un coliflor o un repollo. Pero lo cierto que es los repollos ornamentales son únicos. Poseen un cogollo central de un color intenso que se va aclarando en las hojas exteriores. Una belleza.
También se producen cambios de color muy originales y combinaciones de lo más decorativas en función de las diferentes variedades que existen. Verde, violeta, rosa y blanco, con diferentes matices e intensidades, la convierten en una de las joyitas del invierno.
Si decidís incorporar el repollo ornamental en tu jardín, asegurate de que reciba suficiente luz natural pero sin sol directo. En verano, especialmente, necesita semisombra. Agradece un suelo fértil y rico en nutriente, así como también riegos abundantes y regulares pero sin encharcar.
la época ideal para sembrarlo es el verano, pero hay variedades que se plantan en otoño.
De raizar.com