Sadir: "La construcción de un punto de acopio en Palma Sola es un hito para la provincia"

El Gobernador, la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, y el gerente de la empresa Cultivar S.R.L, Diego Bernal, firmaron el contrato de obra para la construcción

Sadir:

El gobernador Sadir, felicitó el trabajo que viene realizando el equipo del Ministerio de Ambiente, calificando a la obra como un hito. “Es un plan ambicioso”, manifestó.

El mandatario recordó que “se viene trabajando en ésta temática desde el año 2015 con la gestión de Gerardo Morales” y resaltó que “hoy le estamos dando continuidad”.

Expresó que “el objetivo es dar una solución a la situación de los residuos, algo que este gobierno decidió resolver”.

Asimismo, anticipó que “en Perico está a punto de inaugurarse una estación de transferencia y ahora también empiezan los trabajos en El Carmen, otro punto de acopio”.

“Estamos trabajando para ser un ejemplo tanto a nivel provincial como nacional”, añadió.

Sadir: "La construcción de un punto de acopio en Palma Sola es un hito para la provincia"

Sadir agradeció a la empresa que estará a cargo de la obra de punto de acopio en Palma Sola y dijo “se trata de un gran esfuerzo que ayuda a la provincia”.

“Este es un gran desafío, a pesar de la situación económica compleja a nivel país”, afirmó y finalmente subrayó que “estamos con GIRSU y vamos a continuar con grandes proyectos para el beneficio de nuestra provincia”.

La Ministra Zigarán explicó que “en el PA Palma Sola se realizará el transbordo de residuos que llegan de camiones recolectores de los municipios de Palma Sola y El Fuerte a contenedores roll off de mayor volumen para luego ser trasladados a su destino final.

Los residuos de corrientes secas serán llevados a la Planta de Clasificación y Transferencia de Libertador Gral. San Martín para su clasificación y recupero, y los de corrientes mixtos al Centro Ambiental Jujuy hasta tanto se construya la Mini Estación de Transferencia de Caimancito. Además se va a proceder a la remediación del basural a cielo abierto de Palma Sola”.

Sadir: "La construcción de un punto de acopio en Palma Sola es un hito para la provincia"

Los Puntos de Acopios representan la primera escala del sistema y tienen como objetivo la economía de transporte, el ahorro energético, la mejor logística, el ahorro de recursos. Se estima un flujo de 52 camiones de 4 m3 por semana y un egreso de 6 camiones roll off por semana para esta infraestructura.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!