La carga incluye 30 contenedores de pasta celulosa de Arauco y 45 contenedores de madera aserrada y pellets de Acon Timber, una firma de capitales austríacos instalada en Virasoro, Corrientes. Este convoy partirá rumbo a Zárate, donde se trasladará al puerto de Montevideo y luego hacia sus destinos finales en Europa, el norte de Asia y China.
Esta operación destaca la creciente importancia del puerto de Posadas en la cadena logística regional y global.
El puerto de Posadas recibió este jueves un nuevo convoy de carga, de cara a la cuarta operación logística del año.
Esta carga se compone de 30 contenedores de pasta de celulosa de la empresa Arauco y 45 contenedores de madera aserrada y pellets de Acon Timber, una firma de capitales austríacos ubicada en Virasoro, Corrientes.
Este domingo partirá este cuarto envío del año desde Posadas hacia la terminal de Zárate. Desde allí, la carga se trasladará al puerto de Montevideo y luego a sus destinos finales en Europa y el norte de Asia para los productos de Acon Timber, y China para la carga de Arauco.
Esta operación representa un nuevo capítulo en la consolidación del puerto de Posadas como un polo logístico modelo en la región
Por otra parte, el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias, visitaron este jueves las obras del depósito fiscal y la infraestructura del puerto de Posadas
“El nuevo Depósito Fiscal en el Puerto de Posadas, será una infraestructura clave que fortalecerá la capacidad logística de la provincia ya que permitirá a las empresas exportadoras consolidar sus cargas localmente, reduciendo costos y mejorando la eficiencia operativa”, indicó el vicegobernador
Con una dimensión de 15 x 32 metros, el recinto cuenta con tres muelles de carga, un portón de acceso secundario y una puerta de ingreso peatonal, lo que facilita las operaciones de carga y descarga.
El depósito también está equipado con una oficina de control aduanero, sanitarios y un sector de cocina, asegurando que el personal pueda realizar sus labores en condiciones óptimas. La altura de piso a techo de seis metros permite una capacidad de almacenaje estático equivalente a ocho contenedores de 40 pies, lo que aumenta significativamente la capacidad de almacenamiento del puerto.
Romero Spinelli subrayó la importancia de estas instalaciones para fortalecer la capacidad logística de la provincia y su impacto positivo en las exportaciones. «Esta obra permitirá que las empresas exportadoras de Misiones y Corrientes puedan consolidar sus cargas directamente en Posadas, evitando la necesidad de trasladarlas a puertos más lejanos como Buenos Aires, Rosario o Santo Tomé», afirmó Spinelli.
Argentina Forestal