Por Agroempresario.com
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha dispuesto la prohibición de venta y distribución a nivel nacional de los sorrentinos de jamón y queso mozzarella de la marca "Margarita me quiere". La medida, publicada en el Boletín Oficial, responde a la falsificación en el rotulado del producto y la ausencia de permisos necesarios para productos destinados a celíacos.
La disposición 6808/2024 prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto en todo el país, incluidas las plataformas de venta en línea. El producto carece del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y del Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), y presenta un rotulado falso con un registro inexistente y el símbolo "Sin T.A.C.C." sin la debida autorización.
La investigación comenzó tras una denuncia de un consumidor al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y fue escalando a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de Buenos Aires. Finalmente, ANMAT tomó la decisión de extender la prohibición a nivel nacional.